Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIDMA 2021. Novedades. (ojo datos, muchas fotos)
#1
Citroën C4. Por fuera cada vez me va entrando mas, me sigue sin gustar, pero viendo el Arkana ya cualquier cosa me parece mejor. Detalle de los tapacubos de 18”

[Imagen: huRg9xy.jpg]
[Imagen: N6lgfKM.jpg]

Por dentro, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Sin ser un alarde de nada, creo que tiene unos materiales bastante correctos, y unos ajustes buenos, aunque en la consola central flaquea un poco, el resto se nota bastante sólido. El diseño es agradable, aunque quizás algo oscuro en comparación con el C3 o C3 Aircross. La instrumentación es pequeña.Los mandos del clima tienen un tacto correcto. La cortinilla de los posavasos no es nada fluida.

[Imagen: GrsHz3H.jpg]
[Imagen: qcef45S.jpg]
[Imagen: YRVoI7M.jpg]
[Imagen: 9v6tSST.jpg]

Los asientos no recogen mucho y me resultan bastante blandos. Estaban equipados con “cuero” que ya estaba bastante arrugado y eso que era un coche nuevo.

El espacio es bueno delante, detrás es correcto, sin ser especialmente amplio en ninguna de sus cotas. Tiene un maletero correcto, en la media del segmento C.

Dacia Spring. Por fuera, el morro no lo veo mal, se ve moderno y tiene cierta “presencia”. El lateral es sencillo, sin ningún tipo de floritura, con los pasos de rueda en negro y una pegatina en la que pone “electric”. El tacto de las manillas de la puerta es penoso. Los tapacubos están metidos en unas ruedas de marca Nisu. Lo peor del coche es la trasera. Se ve básica, sin presencia y sin gracia.

[Imagen: o9wyxl2.jpg]
[Imagen: ZKp4kcu.jpg]
[Imagen: MHdZliL.jpg]
[Imagen: m1RyCjh.jpg]
[Imagen: dY6ZuAy.jpg]

No obstante, el coche a mi lado se ve de juguete, y en proporciones y en conjunto, se ve ridículo. Un e-Up! o un Mii electric se ven mejor.
[Imagen: TQUgVdQ.jpg]

Por dentro, pues bueno, es lo que es. Todo duro con plásticos de aspecto pobre, ajustes mejorables, tacto de los botones malos… No tiene ajuste longitudinal del volante, solo en altura. La posición de conducción es pésima, yo no puedo ir cómodo en el coche, porque me falta regulación longitudinal y porque el reposapiés me queda pequeño y no me entra el pie. Los asientos son estrechos y, a pesar de ser delgado, la espalda me queda extremadamente suelta. Una persona con una constitución media no creo que entre de manera cómoda en el asiento.

[Imagen: hA1mX2T.jpg]
[Imagen: WsrQ3CX.jpg]
[Imagen: mN9E0VI.jpg]
[Imagen: K1dc9Mb.jpg]
[Imagen: T9Ge8q0.jpg]

El espacio trasero es justo, creo que los VAG son algo mas espaciosos detrás, sin ser brillantes ninguno obviamente dadas las dimensiones de los coches. El maletero está bien para lo que es.

[Imagen: HJOSlRb.jpg]
[Imagen: pLmY0LR.jpg]

Sinceramente, por muy barato que sea, creo que es un producto con bastante lagunas, y si eres una persona un poco alta o con una constitución fuerte, no es un coche para nada cómodo.

Dacia Sandero. El salto evolutivo es enorme en comparación con el modelo anterior. Por fuera tiene un diseño agradable, sencillo, pero moderno.

Por dentro, el salto es muy notable respecto al modelo anterior. Los ajustes son correctos, teniendo en cuenta su precio, tiene detalles mejorables (como la consola central, la pantalla, la columna de la dirección, el soporte del móvil, todo se mueve en exceso), pero bueno, en conjunto no está mal. Los plásticos son todos duros, y el tapizado le da algo de color y calidez, pero su tacto es muy áspero y desagradable, pero algo es algo.

[Imagen: uWpbXtQ.jpg]
[Imagen: apk7tnW.jpg]
[Imagen: N8Pun2x.jpg]
[Imagen: TKt0Ayh.jpg]
[Imagen: EIIaWVV.jpg]

El espacio interior es correcto, delante puedes encontrar una buena postura de conducción. Tiene regulación en profundidad y longitudinal, pero el volante en cuanto lo liberas, se cae hacia abajo. El maletero es suficientemente grande y está bien.

En conjunto, creo que ahora es un producto bastante decente, no para mi, pero si para mucha gente. Al menos ahora no es un producto obsoleto y cutre.

Dacia Duster restyling. Ligero restyling para mantenerlo algo mas fresco, adaptando los rasgos estilísticos del Sandero. Los faros traseros ahora tienen mas personalidad que los anteriores, que siempre me recordaron a Jeep. Por dentro es igual, pero con la pantalla nueva.

[Imagen: P2e7KAL.jpg]
[Imagen: TcTpc5H.jpg]

DFSK SUV 580. Es el modelo mas “barato” de la marca china, de 7 plazas. Por fuera me resulta bastante anodino, un batiburrillo de muchos coches y, en el culo, mucha inspiración de Audi.

[Imagen: Qm3E9yn.jpg]
[Imagen: qif1G2E.jpg]

Por dentro se ve… chinorri. Brilla todo, todos los plásticos tienen mal aspecto, es como si estuvieras en un bazar chino donde todo brilla. Los ajustes son correctos, sin ser nada extraordinarios, los materiales son algo blandos en la parte superior, pero el resto es de un plástico duro de mal aspecto y tacto, los botones son reguleros y con ligera inspiración de Mercedes Benz. Es un coche amplio y con 7 plazas, pero no le veo ningún argumento de venta mas allá de que es “grande”.

[Imagen: dO9LWFL.jpg]

DFSK SUV F5. Este es la versión coupé, como una copia de un Q5 Sportback, ya que este tiene influencia de Audi por todos lados, aunque tiene algo mas de gracia que el otro.

Por dentro, sorprendentemente no está mal, tiene bastante plástico blando, de mejor aspecto que el 580, las puertas están muy mullidas, en general, bueno, me sorprendió. No obstante, el tacto de los botones (los de los elevalunas crujen, los mandos del volante, etc), son bastante mejorables. El interior es también una copia a un Audi de gama alta (A6, A7, Q7, Q8). Los asientos me parecieron mas amplios y que recogían mas que los del 580. El espacio atrás es correcto, pero para un coche de 4,65m me parece algo justo, como también es justo su maletero de solo 380l.
[Imagen: Gi0qkZ1.jpg]
[Imagen: eeTDJye.jpg]
[Imagen: t3hfy4M.jpg]
[Imagen: GnVpNOT.jpg]
[Imagen: NAKJK9L.jpg]
[Imagen: 0myOTTZ.jpg]
[Imagen: 2MgCo9P.jpg]


DSFK SUV Seres 3. El SUV eléctrico con nombre inspirado en cierto modelo de cierta marca bávara, tiene un tamaño de un Kona aproximadamente. Tampoco tiene nada en la estética que llame la atención, nos encontramos con otro coche mas con mil influencias de modelos europeos, pero que en conjunto, meh, tampoco es desagradable.

[Imagen: YrvgTs5.jpg]
[Imagen: ABHLgod.jpg]
[Imagen: 6IgcP71.jpg]
[Imagen: FzX3Cjr.jpg]
[Imagen: ojK7cXA.jpg]
[Imagen: Katfe8O.jpg]
[Imagen: ZFYxTrz.jpg]

Por dentro encontramos una clara “inspiración” a Mercedes Benz, con salidas de aire redondas con un tacto meh, botonera en fila con tacto meh, y un clima monozona con unas ruletas nada precisas y gomosas. Los acabados tampoco están mal, con un aspecto correcto, plástico blando por arriba y puertas muy mullidas. El volante tiene el mismo tacto que el del F5. El espacio es correcto, sin destacar en nada. Los ajustes son normales, con algún desajuste en la consola central.

[Imagen: YOYkOBu.jpg]
[Imagen: Uvfuzh2.jpg]
[Imagen: SuKnLep.jpg]
[Imagen: EGQiNWE.jpg]
[Imagen: 276b9g8.jpg]
[Imagen: Ee3vHKx.jpg]
[Imagen: MZooUon.jpg]
[Imagen: 116AEAK.jpg]
[Imagen: tyoFjWt.jpg]

En general, tengo que decir que me esperaba estos coches mucho peor, aunque el 580 me parece que está muy por detrás de los otros dos modelos. No obstante, tampoco tienen un precio realmente económico, como si tuvieron Hyundai/Kia cuando desembarcaron aquí, ya que, como mínimo parten de 21.000€ hasta casi 35.000€,, por lo que, bueno, al menos han traído modelos que, al menos en parado, tampoco desentonan en exceso respecto a su competencia europea.

Sin embargo, creo que por el precio de estos vehículos, puedes encontrar modelos europeos/coreanos/japoneses más interesantes. El modelo eléctrico cuesta 35.000€ (sin descuentos ni ayudas), con 160cv y una autonomía de 330km oficial. En ese rango de precios tenemos:

Hyundai Kona Maxx de 136cv de 40kWh. Autonomía 305km
VW ID.3 Pure Performance City de 150cv y 45kWh. Autonomía de 348km.
Peugeot e-2008 Allure de 136cv y 50kWh. Autonomía 319km.

Creo que todos ellos tienen argumentos de venta mucho mejores que este DSFK, a pesar de que no puedan llevar algún equipamiento que si puede llevar el chino.

DS4. El nuevo DS4 llegó y pudimos verlo. Sinceramente, no decepciona. Por fuera se ve imponente, moderno, agresivo, pero mucho más armónico que el DS3 CB. Se ve barroco, pero sin estar recargado del todo, porque todo tiene mas sentido que en el modelo pequeño de la marca. Los faros son finos, con tecnología MatrixLED. El pilar C se ve mejor en vivo que en foto, recordando un poco la forma que tenía el DS original en la parte trasera. Los pilotos son muy tridimensionales, finos y elegantes.

[Imagen: suYKhCz.jpg]
[Imagen: NGvRwhO.jpg]
[Imagen: KkyYpCE.jpg]
[Imagen: wKt3bYs.jpg]
[Imagen: YQoLoFJ.jpg]
[Imagen: 6ZECyNO.jpg]
[Imagen: NmR405g.jpg]
[Imagen: Tbv7sHA.jpg]
[Imagen: S4c9F2G.jpg]
[Imagen: Wt1F1Jp.jpg]
[Imagen: bGXxjMf.jpg]
[Imagen: O3pmSN8.jpg]
[Imagen: gFuE6pY.jpg]
[Imagen: rXxS1B3.jpg]
[Imagen: I0pvrQb.jpg]
[Imagen: 5xGnUX1.jpg]
[Imagen: Y23eEBX.jpg]
[Imagen: 899BO3Q.jpg]

Por dentro es… el mejor del segmento C, sin mas. Casi no tiene pegas. Los materiales son excelentes, plástico blando por la parte superior, una madera con un tacto excelente, el cuero super suave por casi todo el salpicadero, guantera tapizada, puertas con un mullido excelente y con los huecos tapizados… es perfecto.
Los ajustes son casi perfectos, únicamente encontré un defecto en la puerta trasera, en la agarradera, quizás por ser un pre-serie (tenía matricula francesa), y un desajuste en la cúpula de la instrumentación, que se movía un poco. El resto super sólido, nada que reseñar en este sentido.

[Imagen: YQbYKzL.jpg]
[Imagen: 4M31G7k.jpg]
[Imagen: EfBaidY.jpg]
[Imagen: qoWAmdC.jpg]
[Imagen: HGefjTf.jpg]
[Imagen: f0Ic8Ti.jpg]
[Imagen: cLzfr1s.jpg]
[Imagen: x4haByN.jpg]
[Imagen: xP5DKUL.jpg]
[Imagen: E4s0PJj.jpg]
[Imagen: Z9MwADy.jpg]
[Imagen: j6vDbFp.jpg]

Los asientos son muy cómodos, recogen muy bien el cuerpo, y tienen numerosos ajustes. Desluce un poco que sigan usando la botonera del C5 I para las memorias, así como los mandos de luces de un Peugeot 206 (aunque gracias, gracias por dejar de usar el mando satelital del control de velocidad e integrarlo en el volante).

Las pantallas no pude probarlas, puesto que el coche estaba apagado, una pena.

El espacio delante es bueno, pero detrás creo que es justo si mi asiento está regulado a mi posición. El maletero es amplio y bastante rectangular.

DS9. La berlina grande del fabricante francés también estaba expuesto. En vivo no se aprecia tanto su origen 508, se ve bastante grande. No obstante, al lado del DS4 los rasgos se notan anticuados, notándose mas su relación con el DS7 que con el DS4 en todos los sentidos. Por detrás las luces traseras no se ven tan extrañas como en foto, con una firma lumínica bastante bonita.
[Imagen: JOgdJky.jpg]
[Imagen: 8k1Ic5f.jpg]
[Imagen: FsrueWC.jpg]
[Imagen: Lnxdqqh.jpg]
[Imagen: 2njvx3R.jpg]
[Imagen: MEFLpqL.jpg]
[Imagen: KCKGbjW.jpg]
[Imagen: smrti8g.jpg]
[Imagen: iVqqSMb.jpg]

Por dentro, tenía equipado el cuero burdeos, color muy bonito. La calidad es muy buena, similar a lo encontrado con el DS7. Pieles suaves por todos lados, plásticos buenos con ajustes buenos en términos generales y unos asientos muy cómodos. Detrás tiene mucho espacio, aunque para la cabeza algo justo, con controles para las plazas traseras en la consola central trasera.

[Imagen: 8uwrniP.jpg]
[Imagen: Fr67q6f.jpg]
[Imagen: iHrCuNY.jpg]
[Imagen: YqlpaBU.jpg]
[Imagen: 1FpmBdj.jpg]
[Imagen: OU6MiCD.jpg]
[Imagen: Bk9shW8.jpg]

El maletero, con apertura eléctrica, es amplio, con una boca de carga correcta y está sin rematar la parte superior (cosa que pasa en prácticamente todas las berlinas actuales, menos en Génesis que yo recuerde). Por dimensiones a simple vista, parece que está entre un A4 y un A6,

El multimedia es el mismo que el DS7 y el sonido Focal Electra suena de escándalo, como en el resto de modelos de la marca.

Fiat Tipo Restyling. Este fue rápido. El morro me gusta mas que antes, el modelo Cross le sienta bien. Por dentro es igual que el anterior, pero la pantalla nueva hará que se vea mas moderno. Los plásticos y las calidades iguales que el modelo anterior, correctas para el coche que es.
[Imagen: nDPZaSx.jpg]
[Imagen: r0wKXeU.jpg]
[Imagen: jcEIEPD.jpg]
[Imagen: hzIXcav.jpg]
[Imagen: 5LaUvaW.jpg]
[Imagen: 9ELNMxc.jpg]

Ford Explorer. El Canyonero vuelve a España. El coche se ve imponente, el capot es altísimo (me queda a mi por la zona del abdomen/pecho), y en conjunto, me parece un coche fuera de lugar en Europa (porque me parece mas grande incluso que el XC90, Q7 y demás). Que lo vendan como PHEV y eco y tenga 4 tubos de escape es curioso cuanto menos.

[Imagen: 3EH0ski.jpg]
[Imagen: L3orQIV.jpg]
[Imagen: 9bL5Vgx.jpg]

El interior es gigantesco. Tiene una calidad correcta, aunque por el precio que tiene es mejorable en varios aspectos. Algunos ajustes son bastante malos, sobre todo por la zona de las molduras y el negro piano de la zona del climatizador, se mueve bastante.

[Imagen: f1BW76z.jpg]

La parte de arriba y media es blanda, la tapa de la guanetera es dura. Las puertas Son blandas y con cuero bastante mullido, pero tienen algunos ajustes reguleros en la unión con la puerta.

La pantalla vertical creo que queda muy mal integrada.
Responder


Mensajes en este tema
FIDMA 2021. Novedades. (ojo datos, muchas fotos) - por R-S-B_96 - 24-08-2021, 13:52
RE: FIDMA 2021. Novedades. - por R-S-B_96 - 24-08-2021, 13:53
RE: FIDMA 2021. Novedades. - por R-S-B_96 - 24-08-2021, 13:54

Salto de foro: