Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C5 Aircross C84 Restyling (2022)
#47
(25-04-2024, 12:23)GTI escribió: Las cadenas tampoco son la panacea, no es como antaño que eran de por vida. Al igual que las correas bañadas en aceite, aquí su mantenimiento también es vital, ya que el conjunto de tensor - guias y por último los propios eslavones dependen de que están lubricados correctamente. He visto las que montan los coches actuales, y ojo que te hechas a llorar. ¿No les va a afectar la degradación como a las correas actuales bañadas? Eso seguro. Pero la gente como se dedique a hacer mantenimientos cada 30.000 km, auguro cadenas petadas cada 2X3, ruidos y tensores al tope de estiramiento etc. Hace poco pude ver como un BMW con 180.000 km y no era un N47 sino gasolina M54B30 que le cambiaban el aceite cada 30.000 km cuando te pita el invento de las rallas (y algunos cambios cada 3 o 4 años), según lo escuche con ese sonido tan caracteristico a bicicleta tarada, sacamos la tapa y... bingo!!! Estirada, las poleas de los ejes del vanos desgastados, mierda para aburrir... la cara de mi amigo un poema.

Puedo ser un poco extremista, pero ya digo, a mi este rollo de las cadenas si no se le hace un mantenimiento adecuado es otro problema.

Comparo la doble cadena que lleva mi CLK y la del BMW de mi amigo, y das ganas de degollar al insensato que está ahorrando en estas cosas. Como si no fueran los coches ahora extremadamente caros.



La cadena de distribución pues depende como como sea como la de una bicicleta fiate mucho de esa cadena, hay estan los BMW y Mini hoy día se fabrica basura que dure X tiempo y para tirarlo al desguace
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën C5 Aircross C84 Restyling (2022) - por RA. - 25-04-2024, 12:42

Salto de foro: