Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva tarifa eléctrica para todos (2.0TD) y los BEV
#30
(11-03-2021, 14:20)SUPRA 3000 escribió: Yo era muy de PVPC pero ahora que el gobierno necesita pagar sus corruptelas a costa de los consumidores creo que lo mejor es ser cada año de una compañía distinta del mercado libre

Me explico yo acabo de cambiar mi PVPC por Iberdrola en mercado libre. Ahora pago un 20% menos más o menos que es bastante

La trampa que dicen que tiene el libre es que al principio es más barato pero luego se acaban los descuentos y acabas pagando más

Bueno mi idea cuando llegue ese punto es cambiar por ejemplo a la de Repsol que también hacen descuentos y regalan gasolina y así ir cambiando de compañías según los descuentos que vayan haciendo


Pero PVPC que siempre lo defendi, ahora mismo me parece insostenible. A día de hoy es estar a merced del gobierno en todo y con el agujero que tienen, sus políticas energeticas apostando por electricidad ruinosa y su voracidad infinita es inasumible. Y mejor que esa voracidad la pague Iberdrola y no yo que entre ladrones corruptos se entienden mejor

Salvo que tu perfil de consumo se adapte muy bien a las ventajas de una timotarifa (como por ejemplo he dicho anteriormente que es mi caso), ni con el descuento inicial sale a cuenta. 2-3 meses puede, pero en la media del año en mercado libre la inmensa mayoría regala el dinero a las eléctricas.

(11-03-2021, 14:41)Orhi escribió: Tengo que mirar detenidamente el asunto porque no se ni qué tarifa o contrato tengo, lo que firmó mi padre en el 81 Elrisas suelo moverme entre 30 y 50 euros al mes, dependiendo de la época. Como he considerado siempre que lo que pagaba era razonable, es algo a lo que no he prestado atención. Tenemos con Iberdrola, y recurrentemente me llaman de la propia Iberdrola ofreciéndome supuestas mejoras, no les hago ni caso.

Pues si no habéis tocado nada deberías tener PVPC y las facturas emitirlas Curenergía (no Iberdrola)

(11-03-2021, 14:51)DILINGER escribió: Una curiosidad que tengo, aunque igual lo has comentado y no lo he visto. ¿A cuánto te salen 100 km en el Corsa?. ¿Lo calculaste?.

Te pongo un extracto de los casi últimos 4000kms (en los que salvo para una prueba de la APP de EDP, no he usado carga pública de pago, ni tampoco gratis casi, es decir, el 98% de los kWh han sido en casa en horario de 1 a 7am, 1% en horario caro y 1% por ahí gratis). Ese consumo incluye las ineficiencias en el proceso de carga y el IVA (y como ves ha sido en invierno, que el consumo es mayor)

[Imagen: osHHJlh.png]

En verano era más bien como ~0,7€/100kms
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nueva tarifa eléctrica para todos (2.0TD) y los BEV - por deebass - 11-03-2021, 17:16

Salto de foro: