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Crash Test autocaravana integral y perfilada
#3
La solución sería construirlas sobre una estructura tubular, pero encarece y provoca puentes térmicos.

No sé cómo serán las Hymer que son las mejores parece y construyen con panel de paredes de aluminio en vez de fibra, pero me da que solo las cámper tienen una seguridad pasiva decente.

Otra opción son las que podríamos equiparar a una furgoneta con furgón isotermo, que para comunicar cabina y habitáculo tienen una puerta y no prescinden de todo el mamparo con lo que la cabina no pierde rigidez apenas al permanecer cerrada.

[Imagen: BJ383_innen_710x460-5.jpg]

Es más, en vehículos de expedición solo dejan una pequeña puertezuela. Esto además da seguridad a la hora de enviar el vehículo de un sitio a otro en barco, porque tienes que dejar las llaves para que puedan mover la autocaravana, cargarla y descargarla del contenedor, subirla y bajarla del barco si es un RO-RO y moverla por el puerto, pero puedes cerrar a cal y canto la zona vivienda y evitar robos.

[Imagen: crawl-through-2.jpg]

He visto un fabricante que añade una pieza de aluminio gruesa en los bordes de la apertura de la cabina para reforzarla.
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RE: Crash Test autocaravana integral y perfilada - por DILINGER - 15-11-2020, 13:10

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