Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos límites de velocidad en casco urbano
#7
(10-11-2020, 19:08)DILINGER escribió: A mí me da igual la responsabilidad, sinceramente. Creo que no se trata de ver a quién echar la culpa sino que no se mate a nadie en un atropello. En marzo atropellaron a mi mujer y ella no tenía la culpa. Por circunstancias fue a baja velocidad y quedó en un susto doloroso y varios meses de baja y rehabilitación, pero si hubiera sido distinto....

En Oslo y Helsinki llevan casi dos años sin ningún ciclista ni peatón atropellado. Es lo importante, más que poder ir a 50 en una calle o a 30, cuando en general salvo avenidas tienes que estar constantemente regulando la velocidad ante semáforos, cruces, pasos de peatones, otros vehículos que se incorporan, abandonan la calle, se detienen...

Como dices, hay calles donde 30 es mucho y otras puedes ir a 50, pero es lo que tiene legislar estas cosas, que tienes que generalizar mucho. Y yo en general, estoy de acuerdo.

Claro que se trata de no matar a nadie pero eso tiene que ser por parte de todos. No puede ser que obligues a los coches a ir con mil ojos pero luego te encuentres peatones que cruzan por medio, con el semáforo en rojo o que se paran a hablar en medio de la carretera. Pero yo tengo visto repetidas veces como la policía no hace nada cuando ve a un peatón haciendo eso y así que parece que todo está permitido si eres peatón y que los coches son siempre los que deben pagar.

Me alegro de que a tu mujer no le pasara nada grave
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nuevos límites de velocidad en casco urbano - por 5wiipr29 - 11-11-2020, 10:20

Salto de foro: