Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#89
(29-07-2022, 20:54)deebass escribió: (...)
La versión 2022 del megaviaje a pilas con Corsa-e no parece que vaya a tener lugar. Ahora mi "centro de operaciones" ya está en Madrizzz, he hecho instalar un wallbox allí y el trayecto más largo a hacer son los 430kms a la casa de Murcia. Dicho lo cual, el Corsita se desenvuelve como pez en el agua en el atasco de las calles y rondas madrileñas, gracias al casi "one pedal".

Dicho trayecto de 430kms son las etapas 1 y 2 del post inicial y ahora ya hay muuuuchos puntos de carga en ruta, algunos ultrarrápidos, de manera que los planes A y B normalmente ya no tienen penalización de tiempo, sólo tal vez de algunos eurillos (porque la red del plan B venda sus kWh más caros). El otro día hice una recopilación mental de los sitios en los que puedo parar a recargar rápido o ultrarrápido en dicha ruta:

- Rivas-Vaciamadrid (Iberdrola)
- Arganda del Rey (Endesa)
- Perales de Tajuña (Electromaps)
- Tarancon (Iberdrola)
- Saelices (Wenea)
- Honrubia (HR Moya-Place to Plug)
- Atalaya del Cañavate (Iberdrola y Tesla)
- La Roda (Endesa)
- La Gineta (Tesla)
- Albacete (Zunder, Acciona-Cargacoches, 2 lugares de Iberdrola y CC Imaginalia)
- Cieza (Iberdrola)
- Blanca (Iberdrola)
- Murcia (varias opciones y lugares de Iberdrola, un par de sitios de Repsol e incluso PdRs gratuitos en Alcantarilla)

(en negrita los ultrarrápidos)

Además próximamente también abrirá ultrarrápidos de 300kW Zunder en la Gineta (al lado del SuC de Tesla) y Castillo de Garcimuñoz (aquí imagino que de 180kW), Acciona-Cargacoches en Villarubio (de 120kW), Wenea en Pozoamargo, así que me vengan rápido a la mente... (probablemente muchos más) y también hay un par de ultrarrápidos más en servicio si me desvío 10kms de ruta (algo que sólo sirve para el plan C o peor Elrisas Son uno de 100kW de Repsol en Tebar y otro de 100kW en Minaya, que ya tuve que usar el año pasado como plan C)

Necesito hacer dos paradas para este trayecto, por ejemplo, anteayer bajando Madrizzz -> Murcia una rapidita en el de Honrubia (240kW y cuesta sólo 0,39€/kWh):

[Imagen: xX9bs2Al.jpg]

Y la segunda más larga en Albacete, pero elijo normalmente Acciona-Cargacoches en la Est. Autobuses porque ahora es la más barata (50kW y 0,3€/kWh) y aprovecho para colarme al McDonalds del CC Vialia al lado y así recargamos el coche y yo a la vez Sisi1 . Al final 30kWh en 38min hasta el 87% (porcentaje hasta el que carga rápido ahora), así que no me compensa ir a los ultrarrápidos para ahorrar 5min pues tienen acceso algo más lento desde autovía.

Total, que anteayer hice el trayecto en 5h 5', aprox 20-30min más lento que lo hago con un térmico (porque una de las paradas mi cuerpo ya la impone sí o sí Elrisas ), pero sólo gastando unos 17€ (15€ de las recargas en viaje y 2€ de reponer con luz de casa en Plan VE una vez llegado a destino). Con el Croma diesel habrían sido 5,8l/100km x 430km x 1,6€/l (último repostaje con los 30c€ de Waylet) = unos 40€

Ah... y esta vez probé en plan Bjorn, no sólo con ABRP Premium en la pantalla del coche, sino también con móvil adicional con los datos del BMS (CarScanner ya soporta el OBD de los eCMP), sólo por curiosidad insana Number1 :

[Imagen: 1V32wR7l.jpg]


(...)

La versión 2023 ya es de vago y "rata" total... uso el Corsa-e para el desplazamiento diario y para aquellos viajes en los que voy y vuelvo sólo. La red de carga ahora es bastante abundante, pero los precios de la recarga rápida y ultrarrápida son dispares, aunque en general han subido bastante y si quieres pagar poco, tienes que contratar suscripciones lo que sólo compensa si viajas mucho.

En la ruta habitual de 430kms ya no hay 13 ubicaciones para parar (varias de ellas con opciones de distintas empresas) sino que ahora hay 22 grupos de ubicaciones (por lo que sale una media de una cada 20kms y lo cierto es que ya es raro que haya más de 50kms entre ubicaciones), la mayoría con opciones de distintas empresas y la mayoría con alguna opción ultrarrápida o sólo PdRs ultrarrápidos. Como gracias a Electromaps conozco la mayoría, optimizo el coste y hago la ruta normalmente con cargadores de 50kW de Repsol (que se abren con Waylet como con un térmico) a cambio de perder 10-20min (sobre las 5h5' del año pasado) ya que las cargas me salen gratis o con un 50% de dto por tener luz con ellos. De esta manera me cuestan los 860kms de la ida más la vuelta entre 12 y 25€ (incluyendo también el coste de la luz en casa)

Y el plan B es acudir a PdRs de Iberdrola/Zunder/Wenea/etc cercanos (que hay) y pagar la "tarifa estándar" (que como he dicho ahora es más cara que hace 1-2 años, pero también ya la mayoría de PdRs son ultrarrápidos) a cambio de ganar algunos minutejos. Si no tuviera este precio en Repsol, pagaría alguna suscripción (probablemente la de Tesla de 13€/mes para cargar en los SuC a 0,36-0,4€/kWh o los bonos de 30 días de Iberdrola para cargar a 0,31-0,32€/kWh) para cargar la mayoría de los ~100kWh aprox que cargo públicamente en cada viaje de 860kms, de manera que saldría por ~38€ con Iberdrola o ~45€ con Tesla (+ la parte imputable de la suscripción) (vs los ~50€ que saldría con el C2 a GLP y los ~70€ que saldrían con el Croma diesel)

En cuanto a la degradación, a los pocos días del mensaje que cito, el SoH bajó a 94,25% (es decir, degradación 5,75%) y la semana pasada bajó de nuevo a 94% (es decir, degradación 6%). A día de hoy tiene unos 53.500kms (es decir, si sigue este ritmo de degradación de bajar el SoH en torno a 0,31% por cada 16-18mil kms, el 10% de degradación se alcanzaría en el entorno de los 250.000kms... Not bad y que así sea Elboinas Sisi1
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: