Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#79
(02-08-2021, 18:11)RSport escribió: Solo tengo la estimación de la capacidad útil, que calculan que ronda los 115 kWh. En la comparativa con el Model 3 LR AWD '21 el EQS logra una potencia media y una velocidad de carga bastante superiores (el EQS 155 kW de media, el Tesla 93 kW). No tengo el resto de datos por el momento Elrisas

Cito este mensaje por enganchar con un detalle de lo que hablábamos aquí. Vi la carga del EQS y el EQE (de nuevo gracias al tito Bjorn Smile ), efectivamente el EQS tiene 108 celdas en serie y hace tope en los 500A de la manguera de Ionity, por eso viste 207kW. Pongo enlace a dicho video al final del post.

La versión 2022 del megaviaje a pilas con Corsa-e no parece que vaya a tener lugar. Ahora mi "centro de operaciones" ya está en Madrizzz, he hecho instalar un wallbox allí y el trayecto más largo a hacer son los 430kms a la casa de Murcia. Dicho lo cual, el Corsita se desenvuelve como pez en el agua en el atasco de las calles y rondas madrileñas, gracias al casi "one pedal".

Dicho trayecto de 430kms son las etapas 1 y 2 del post inicial y ahora ya hay muuuuchos puntos de carga en ruta, algunos ultrarrápidos, de manera que los planes A y B normalmente ya no tienen penalización de tiempo, sólo tal vez de algunos eurillos (porque la red del plan B venda sus kWh más caros). El otro día hice una recopilación mental de los sitios en los que puedo parar a recargar rápido o ultrarrápido en dicha ruta:

- Rivas-Vaciamadrid (Iberdrola)
- Arganda del Rey (Endesa)
- Perales de Tajuña (Electromaps)
- Tarancon (Iberdrola)
- Saelices (Wenea)
- Honrubia (HR Moya-Place to Plug)
- Atalaya del Cañavate (Iberdrola y Tesla)
- La Roda (Endesa)
- La Gineta (Tesla)
- Albacete (Zunder, Acciona-Cargacoches, 2 lugares de Iberdrola y CC Imaginalia)
- Cieza (Iberdrola)
- Blanca (Iberdrola)
- Murcia (varias opciones y lugares de Iberdrola, un par de sitios de Repsol e incluso PdRs gratuitos en Alcantarilla)

(en negrita los ultrarrápidos)

Además próximamente también abrirá ultrarrápidos de 300kW Zunder en la Gineta (al lado del SuC de Tesla) y Castillo de Garcimuñoz (aquí imagino que de 180kW), Acciona-Cargacoches en Villarubio (de 120kW), Wenea en Pozoamargo, así que me vengan rápido a la mente... (probablemente muchos más) y también hay un par de ultrarrápidos más en servicio si me desvío 10kms de ruta (algo que sólo sirve para el plan C o peor Elrisas Son uno de 100kW de Repsol en Tebar y otro de 100kW en Minaya, que ya tuve que usar el año pasado como plan C)

Necesito hacer dos paradas para este trayecto, por ejemplo, anteayer bajando Madrizzz -> Murcia una rapidita en el de Honrubia (240kW y cuesta sólo 0,39€/kWh):

[Imagen: xX9bs2Al.jpg]

Y la segunda más larga en Albacete, pero elijo normalmente Acciona-Cargacoches en la Est. Autobuses porque ahora es la más barata (50kW y 0,3€/kWh) y aprovecho para colarme al McDonalds del CC Vialia al lado y así recargamos el coche y yo a la vez Sisi1 . Al final 30kWh en 38min hasta el 87% (porcentaje hasta el que carga rápido ahora), así que no me compensa ir a los ultrarrápidos para ahorrar 5min pues tienen acceso algo más lento desde autovía.

Total, que anteayer hice el trayecto en 5h 5', aprox 20-30min más lento que lo hago con un térmico (porque una de las paradas mi cuerpo ya la impone sí o sí Elrisas ), pero sólo gastando unos 17€ (15€ de las recargas en viaje y 2€ de reponer con luz de casa en Plan VE una vez llegado a destino). Con el Croma diesel habrían sido 5,8l/100km x 430km x 1,6€/l (último repostaje con los 30c€ de Waylet) = unos 40€

Ah... y esta vez probé en plan Bjorn, no sólo con ABRP Premium en la pantalla del coche, sino también con móvil adicional con los datos del BMS (CarScanner ya soporta el OBD de los eCMP), sólo por curiosidad insana Number1 :

[Imagen: 1V32wR7l.jpg]


PD: El video de carga del EQS y EQE:
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: