Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#60
(28-07-2021, 21:27)R-S-B_96 escribió: Yo ahora mismo aguantaría lo que tengo, la verdad. Pero si, consideraría la compra de un eléctrico o un PHEV a día de hoy, pero con la sensación de que se me quedaría obsoleto en poco tiempo, porque la evolución tecnológica va a ser impresionante en estos años.

¿Pero en 2025 empezaba a haber otro tipo de batería no? Como una generación “2” o “3” antes de las de estado sólido. Es que ya a veces leo, pero con todo lo que tengo encima ya confundo cosas Elrisas Elrisas

Hombre, tienes un Astra K: es un coche actual y satisfactorio y si no haces demasiados kms, no te será gravoso durante los próximos 3-4-5 años. Lo prudente es lógicamente mantenerlo al menos ese tiempo, pero yo tenía un "trasto" diseñado en 1997 y fabricado en 2003 con 340.000kms Elrisas

No, en 2025 no empieza nada... si no que continuamente están mejorando poco a poco químicas y densidades. Por ej, el Model 3 LR americano ahora tiene 5kWh brutos más (siendo el mismo pack con el mismo número de celdas del mismo tipo "21700" de la misma marca Panasonic). El pack del Zoe 40 al Zoe II 50 tampoco ha cambiado, salvo que la celda tiene ese 25% más energía por una mejora en el típico de química, etc etc

Lo que sí se está generalizando es el uso de químicas de litio-ferrofosfato (LFP) para los coches "baratos". Es una química con más aguante en número de ciclos de carga/descarga que las clásicas de Niquel-Cobalto-Manganeso (NCM) (dicen que el doble 1500 vs 3000), que soporta la carga continua al 100% casi sin impacto, más estable ante sobrecargas/golpes (menos riesgo de incendio, aunque las NCM ya tienen un riesgo bajo, pero alguna que otra arde, sobretodo si la fabricó LG entre 2017 y 2019 Silencio , en las LFP es casi nulo) y muuuucho más barata. Sólo tiene dos pegas: es menos densa (pesa más para almacenar la misma cantidad de energía) y tolera peor el frío (si está fría se le extrae menos energía y la carga rápida es más lenta)

Por ej, el Model 3 SR+ que puedes comprar hoy en Europa se fabrica en China y lleva este tipo de batería (fabricada por CATL); los Xpeng G3 y P7 se han modificado para llevar estas baterías y ya han sido lanzados con ellas; el Sono Sion sale al final con una batería de estas de 54kWh (en vez de la NCM de 35kWh proyectada inicialmente) sin incremento de coste; los nuevos Renault 4EVer y 5 también llevarán LFP así como el futuro Tesla Model 2 o el Citroën ë-C3, montado en la eCMP, que se rumorea empaquetará 40kWh brutos de batería LFP (~280kms autonomía WLTP), un motor de 80CV y su precio de tarifa será inferior a 20k
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 28-07-2021, 22:10

Salto de foro: