Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#57
(28-07-2021, 15:51)deebass escribió: Hazte a la idea de que si en 2025 hay baterías de estado sólido en algún coche eléctrico de producción en serie, éste valdrá >80k€. Es decir, esa tecnología llegará primero en pequeñas y caras cantidades a la gama muy alta.

Y tengo mis dudas de que para 2025 estemos ahí... 2028-2030 lo estimo como más probable.

Ahora te pongo en la situación: tienes que comprarte coche porque el que tienes ya no sirve y haces bastantes kms, ¿te comprarías aún un térmico que sí que es seguro que en 3-4 años no valdrá una mi*rda y cuya operación probablemente te salga por un ojo de la cara más un riñón (Europa ya se ha cansado de los países que no "fiscalizamos" adecuadamente los carburantes, y desde 2023 hasta 2030 irán subiendo progresivamente los impuestos a los mismos en toda la UE) o te comprarías ya un eléctrico aunque dentro de 3-4 años haya eléctricos mejores?

Yo ya lo tuve claro hace 2 años que tenía que cambiar mi daily car (hago ~100kms diarios para ir al trabajo) y que se "come" el ~70% de mis kms... y para el resto de kms mantengo los térmicos, que están obsoletos también con respecto a los térmicos de hoy día, pero que de momento más o menos me siguen haciendo el servicio Mola y no son muy gravosos pues no hacen muchos kms (8-10 mil kms al año cada uno). La idea es aguantarlos mientras se pueda y en los próximos 3-4 años uno sustituirlo por un eléctrico viajero como el KIA EV6 y el otro por una furgonetilla para "actividades camperas" y similares)

Yo ahora mismo aguantaría lo que tengo, la verdad. Pero si, consideraría la compra de un eléctrico o un PHEV a día de hoy, pero con la sensación de que se me quedaría obsoleto en poco tiempo, porque la evolución tecnológica va a ser impresionante en estos años.

¿Pero en 2025 empezaba a haber otro tipo de batería no? Como una generación “2” o “3” antes de las de estado sólido. Es que ya a veces leo, pero con todo lo que tengo encima ya confundo cosas Elrisas Elrisas
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por R-S-B_96 - 28-07-2021, 21:27

Salto de foro: