Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#50
(28-07-2021, 14:53)R-S-B_96 escribió: Yo de aquí a 2025, cuando lleguen las baterías de estado sólido, ya me plantearía su compra.

Ahora me parecen interesantes, pero teniendo en cuenta la evolución de la tecnología, es asumir que comprar un coche ahora, es que se quede obsoleto en 3-4 años en muchos aspectos. Ahora mismo la evolución es exponencial.

Hazte a la idea de que si en 2025 hay baterías de estado sólido en algún coche eléctrico de producción en serie, éste valdrá >80k€. Es decir, esa tecnología llegará primero en pequeñas y caras cantidades a la gama muy alta.

Y tengo mis dudas de que para 2025 estemos ahí... 2028-2030 lo estimo como más probable.

Ahora te pongo en la situación: tienes que comprarte coche porque el que tienes ya no sirve y haces bastantes kms, ¿te comprarías aún un térmico que sí que es seguro que en 3-4 años no valdrá una mi*rda y cuya operación probablemente te salga por un ojo de la cara más un riñón (Europa ya se ha cansado de los países que no "fiscalizamos" adecuadamente los carburantes, y desde 2023 hasta 2030 irán subiendo progresivamente los impuestos a los mismos en toda la UE) o te comprarías ya un eléctrico aunque dentro de 3-4 años haya eléctricos mejores?

Yo ya lo tuve claro hace 2 años que tenía que cambiar mi daily car (hago ~100kms diarios para ir al trabajo) y que se "come" el ~70% de mis kms... y para el resto de kms mantengo los térmicos, que están obsoletos también con respecto a los térmicos de hoy día, pero que de momento más o menos me siguen haciendo el servicio Mola y no son muy gravosos pues no hacen muchos kms (8-10 mil kms al año cada uno). La idea es aguantarlos mientras se pueda y en los próximos 3-4 años uno sustituirlo por un eléctrico viajero como el KIA EV6 y el otro por una furgonetilla para "actividades camperas" y similares)
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 28-07-2021, 15:51

Salto de foro: