Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#40
La versión 2021 de estos viajes es más cómoda, a pesar de que el "hardware" (conductor y coche) es el mismo, y además ambos más viejos Sisi1 El coche ya ronda los 18 mil kms y tengo interiorizado cuánto, cuándo y cómo gasta los kWh de su batería (de manera análoga a como se hace con un térmico), pero es que además cuento con ayudas adicionales:
- Ahora soy miembro Premium de ABRP y participo en la prueba de la Beta (que es compatible con Android Auto Number1 ). Por tanto, simulación en tiempo real, con condicionantes de tráfico y metereológicos en la pantallita de 7'' del coche.
- Tengo Tronity para acceder en tiempo real a los datos del Corsa-e a través de la "nube" de PSA. Es decir, en el ABRP veo el porcentaje de carga en tiempo real y ABRP ve cuánto estoy gastando según voy conduciendo y actualiza el porcentaje con el que voy a llegar al cargador automáticamente. También guarda automáticamente registro de todas las cargas (inicio, fin, duración, velocidad, etc... gracias a Tronity está el detalle horario de este post)
- Desde hace unas semanas, llevo actualización de firmware lanzada por PSA que hace que el coche cargue más rápido:

[Imagen: nes3J4Y.jpg]

(he comprobado que efectivamente esa gráfica es fidedigna con cómo carga mi Corsa-e ahora)
- Ah! Y por supuesto, hay algún que otro cargador más por el camino Smile Mola

Un Murcia -> Madrid la semana pasada, de imprevisto. Estaba por Murcia en torno al 30% de batería, tras haber hecho "mil" recados (necesitaba 20% para llegar a casa, que era en teoría lo que iba a hacer). Cambio de planes, hay que irse de inmediato a Madrid, así que voy al CC Thader a cargar en el camión Porsche que ha montado Iberdrola gratuito para to'kiski (Por si alguien no lo conoce, enlace al video de Bjorn, al final del post***)
- Llego al camión a las 20:20 con 27%. Me pongo a cargar y llego al 82% a las 20:46 y tiro para Albacete
- Llego al PdR de Iberdrola de Albacete (al lado de la estación de tren) a las 22:18 con 17%. He ido a 115km/h de crucero tan ricamente
- Con el 76%, 36min después (22:54) salgo rumbo a Madrid... en Albacete sigue siendo la misma pareja de PdR de 50kW del año pasado, y a 50kW ha ido plano todo el tiempo, ya que en un PdR de estos, el Corsita hasta el 81% no baja velocidad. Coste de la carga: ~7€ (a 0,25€/kWh)
- Para el siguiente PdR no hay que economizar... crucero a 120km/h y llego al PdR de la A3 pk 175 (Area 175, Atalaya del Cañavate) a las 23:46 con 39%
- 24min después, a las 00:10 saliendo con el 79%. Coste de la carga: ~5€ (a 0,25€/kWh). Muy bonito el camión de BeePlanet ( https://cincodias.elpais.com/cincodias/2...77041.html ), pero seguimos con sólo un PdR Roto2nuse
- CC a 115km/h hasta Perales de Tajuña a "gorronear kWh", ya que en ese pueblo hay un PdR de 50kW gratuito. Llego a las 01:28 con 22% y cargo hasta el 82% (36min a todo trapo/a todo lo que da el cargador)
- 2:30am en casa con el 69%, casi 1h menos que el año pasado y eso que esta vez el viaje ha sido imprevisto... y el "follón" que había en casa no se habría arreglado corriendo y llegando 2h antes con un térmico Roto2 (me había llamado un vecino que decía que mi puerta olía a podrido y que no funcionaba el timbre -> se había ido la luz hace 1 semana y todo lo del congelador estaba muy "apetecible" Roto2 ¡Gracias UFD por no reconocer la incidencia. Ha saltado el diferencial en 250 viviendas de la zona pero según UFD todo está bien! Mad Sisi3 )

***El video del camión de Porsche
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 06-07-2021, 19:46

Salto de foro: