Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#33
(12-10-2020, 11:34)951.S escribió: Lo de que no sirvan como coche único hace que los eléctricos pierdan todo el sentido práctico y ecológico.

Viajar con paciencia y buena música es ok, pero si te quieres hacer un Madrid Coruña a un ritmo aceptable (por ejemplo) estás jodido... tienes que planear todo: tener el coche lleno a tope para salir, ir a 100 hasta el primer cargador, cargar aunque te quede batería porque no llegas al siguiente, y lo mismo al menos 2 veces más... inviable incluso en un Tesla o un Taycan.

Las baterías antes de que acabe el decenio deberían estar muy avanzadas, pero cuando avancen, también lo hará el volumen de coches eléctricos y ahí veo otro problema: cuando haya colas en las estaciones de carga (colas de 30min en el mejor de los casos...

Un viaje de 1000km a una media de menos de 100 (hecho para batir un récord, no un viaje en familia) es ridículamente lento a día de hoy. En un coche convencional le bajas 3h por lo menos (en modo récord en un coche diésel con un depósito grande, a lo mejor 4)

El eléctrico a día de hoy está muy guay, pero no es una solución de movilidad válida...

Me hago unos 40/50000km al año en autovía y a 115km/h te adelanta todo el mundo. La gente va a 120km/h o a 139km/h por norma general. 690km al límite de los 50€, que son 150km/h reales (pongamos una media final de 140km/h), son 5h

Elm un mapa está muy bien, pero para tener una red de carga aceptable en un mundo electrificado, no se debería ver ni un milímetro de “beige” y todos los cargadores ser ultrarapidos... porque los llamados rápidos, no son rápidos.

Sí sirven como coche único. Lo que no sirven es como coche único para todo el mundo. Pero un Ferrari 488 tampoco, ni un Fiat 500 y nadie los critica por eso.

Yo podría tener perfectamente un eléctrico como coche único. No hago desplazamientos habituales de más de 200 km. Y como yo montones de personas. Incluso aunque sean viajes de 500 ó 600 km de vacaciones una vez al año y que te obliguen a perder una hora u hora y media. No veo tanto problema, la verdad.

Ahora, si me dices que dos veces al mes haces un Madrid Coruña o un Tarragona-Jaen, pues entonces no. Aún es pronto. Pero como si me dices a mí comprarme un MX-5 con 4 de familia. Te diría lo mismo, mientras no se vayan los hijos de casa, es pronto. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por DILINGER - 12-10-2020, 11:44

Salto de foro: