Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#28
Ayer medio repetí el viaje inicial, dado que sigue el C2 en el taller y por tanto el Croma está en la cola para arreglar el A/A Roto2palm (y hacía calor Elrisas )

Tampoco me he preocupado mucho estas últimas semanas del C2... es un taller de Madrid y está la cosa delicada, así que esto también modifica el viaje... variante sin escala en Madrid y viendo cargadores en otras rutas.

Al final decido ir por la AP36 hasta Ocaña (donde hay 2 cargadores en el polígono, al lado de la ITV), y de ahí tirar a Toledo -> Maqueda. Esto baja 40kms el kilometraje hasta 690kms, que pude hacer parando a recargar 3 veces.

Etapa 1: Hasta Albacete.


Salí a las 9:45am... CC a 115 en autovía, subo meseta y llego a Albacete (186kms) con 19%... a las 11:33 empiezo a cargar y me meto al CC Vialia de nuevo al McDonalds Elrisas Sólo que esta vez es un desayuno de café y alguna mierdecilla. En lo que leo un par de noticias mientras tomo el café ya va por el 70%, así que voy al coche.

La etapa 2 es la complicadilla así que espero 10min al lado hasta que llega al 84%, el último 2% cargando a 11kW por lo que al final la carga supone en total 45min. A las 12:20 estamos en ruta de nuevo.

Etapa 2: Hasta Ocaña


Estos son 202kms de meseta a hacer con un 84% de batería... hay que bajar ritmo. La simulación decía que no podía pasar de 110km/h llegando con 1%, así que decido 105 para no llegar seco (pues no hay otros PdR rápida cercanos y el plan B era acercarse a un CC en Aranjuez a 15kms con cargadores de 11kW).

A las 14:50 empiezo a cargar con 9% batería y aprovecho para comer lo comprado en La Roda (es obligatorio parar en la Roda a comprar miguelitos Sisi1 pero ahí ya tienen de todo Mola ). Dando una vuelta veo que el restaurante está abierto así que me tomo un cafetín. Cuando llego tras el café ya va por el 62%.

Etapa 3: Hasta Oropesa y más allá

El simulador dice que para llegar a Oropesa con 10% (margen por defecto) el simulador dice que necesito 74%. Hasta el 72% carga a todo lo que da el cargador (50kW), ahí bajó a 27kW y al 77% bajó a 22kW (y se habría estado a 22kW hasta el 83% y de ahí en adelante a 11kW). Así que al 77% corté la carga tras un total de 40min.

Llego a Oropesa con un 18% Roto2 a pesar de ir a los 115 habituales (lo estipulado al simulador es 113). Supongo que tuve viento a favor Silencio

Allí estreno el poste ultra-rápido del que puse la foto en el retonno del viaje anterior, esperando 5min para ello (había un Kona acabando) sólo por vicio (si no hubiera esperado y me hubiera puesto en el de 50kW habría tardado poco más). En 12min de carga ya habían entrado 14kWh y pico (tasa media 72kW, incluyendo el tiempo de sincronización que baja la media un poco) y estaba al 48%. Otros 12min y estamos al 72%, con energía de sobra para llegar a destino, al que llegué sin mayor contratiempo a las 19:30 y un 15% de batería a pesar del "macarreo" Sisi1 que me permití subiendo el puerto de 5kms indicado en el post inicial )

Total: 9h45' incluyendo los 15' de parada a comprar miguelitos... 1h30' menos que la otra vez (también son 40kms menos) y aprox 1h15'-1h30' más de lo que habría tardado con un térmico. Así tampoco es tan grave (y cuando pongan algún cargador intermedio más en la meseta machega se podrá hacer el viaje sin bajar el ritmo... otros 20-30min menos... y si en un par de años los puntos son de ultra-rápida serían otros 30-40min menos)
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 11-10-2020, 16:45

Salto de foro: