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¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#24
(12-09-2020, 11:50)deebass escribió: ¿Algo verde dices? Elrisas Qmeparto

Ten en cuenta que yo sumo el tiempo de paradas al trayecto neto. De carretera hice:
- A la ida: Hasta Albacete 2h de carretera (+1h entre las 2 cargas: Cieza y Albacete). Albacete - Madrid 2h30' carretera (+30min parada Saelices). 1h de carga en Madrid. Madrid - Norte Extremadura 3h 20' (+40min parada en Talavera)
- A la vuelta: Hasta Madrid 3h15' (+ 45 min parada Oropesa). 1h de carga en Madrid. Madrid - Albacete 2h40' carretera (+25min Tarancon + 30min Atalaya + 15min Gineta + 30 min Albacete). Albacete - Casa 1h 45'

Lo que es carretera no hay ni un 10% de diferencia de velocidad con lo tuyo... (que por otro lado es "lo normal", lo que hago más o menos cuando voy con térmico). Lo que machaca son los tiempos de carga y que haya que entrar a algunas poblaciones para ir al cargador (Albacete, Saelices, Talavera). Cuando los BEV que no tengan precios prohibitivos puedan cargar en tu tiempo de bocata + cigarrito, incluso te permitirán ese viaje. Un Kona EV/eNiro ya están cerca (si hay cargador a mitad de camino, te permitirían hacer el viaje con sólo 1 parada, pero sería de 45min; y el CC a 120, no 130), pero el único que lo iguala a día de hoy es un Model 3 LR, que son 60k€ Roto2


Sí, Continental ECOContact 6, que son de baja resistencia a la rodadura (con etiqueta de Agarre B y consumo A).

Se pueden coger las curvas bien, porque el bajo centro de gravedad compensa el agarre bajo de la goma Mola De hecho, aunque hay inercias por el peso, el coche es muy divertido en curvitas Conducir Se nota más el agarre bajo de los neumáticos en una frenada fuerte porque salta el ABS con relativa facilidad (son 1500kg a frenar con unas ruedas ECO de ancho 195)

Nop, los eléctricos no penalizan mucho la condución "ligera" Gaydude en ciudad con sucesivos arranca/para con agresividad. Pones el modo B, anticipas sólo un pelín y no gastas freno con lo que el 80% de la frenada vuelve a la batería. Además puedes ir "one-pedal" casi todo el tiempo (sólo tengo que pisar el pedal de freno para parar delante de un semáforo, porque en los PSA se ha simulado un coche automático tradicional, es decir, en la D, sin pisar pedal se mueve a 5-10km/h)

Claro claro, de carretera pura y dura no puede haber mucha diferencia, la diferencia está en las paradas obligatorias para churarle una carga al coche. Mis dos paradas no las cuento porque fueron puro vicio.

A donde quiero llegar es que he hecho un Galicia madrid, Madrid galicia en el mismo día sin problema ninguno.

A ver en unos años como está la red de cargadores, que de momento es algo escasa (en España, otros países tengo entendido que si están mejor no?), y aparte, lo que has comentado arriba, que si alguno no funciona, que si llamadas...un rollo.
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RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por fabiotasa2 - 12-09-2020, 12:57

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