Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#22
(12-09-2020, 03:44)fabiotasa2 escribió: Muy bien explicado todo.
Lo veo algo verde aun, a mi a dia de hoy me traeria loco andar asi.

Voy a ponerte yo un resumen de un Galicia-Madrid, Madrid-Galicia, con un gasolina.

Jueves lleno el deposito, salgo el viernes a las 8.30, a medio camino parada 20 minutos para cafe, croissant y pitillo.
A las 14.45 en Alcala de Henares. 659Km
Salida a las 17.00 de alcala de henares, Parada en repsol en las rozas con poco menos de un cuarto de deposito.
Continuamos el viaje, parada ya una vez entrados en galicia para un par de cigarros y continuamos para llegar a casa (al bar para tomar un refrigerio y un buen bocata) a las 23.30. Otros 670km +-
Algo mas de 1300km a 130 de regulador, 12 horas (quizas algo menos) de carretera. Elrisas Elrisas

¿Algo verde dices? Elrisas Qmeparto

Ten en cuenta que yo sumo el tiempo de paradas al trayecto neto. De carretera hice:
- A la ida: Hasta Albacete 2h de carretera (+1h entre las 2 cargas: Cieza y Albacete). Albacete - Madrid 2h30' carretera (+30min parada Saelices). 1h de carga en Madrid. Madrid - Norte Extremadura 3h 20' (+40min parada en Talavera)
- A la vuelta: Hasta Madrid 3h15' (+ 45 min parada Oropesa). 1h de carga en Madrid. Madrid - Albacete 2h40' carretera (+25min Tarancon + 30min Atalaya + 15min Gineta + 30 min Albacete). Albacete - Casa 1h 45'

Lo que es carretera no hay ni un 10% de diferencia de velocidad con lo tuyo... (que por otro lado es "lo normal", lo que hago más o menos cuando voy con térmico). Lo que machaca son los tiempos de carga y que haya que entrar a algunas poblaciones para ir al cargador (Albacete, Saelices, Talavera). Cuando los BEV que no tengan precios prohibitivos puedan cargar en tu tiempo de bocata + cigarrito, incluso te permitirán ese viaje. Un Kona EV/eNiro ya están cerca (si hay cargador a mitad de camino, te permitirían hacer el viaje con sólo 1 parada, pero sería de 45min; y el CC a 120, no 130), pero el único que lo iguala a día de hoy es un Model 3 LR, que son 60k€ Roto2

(12-09-2020, 10:01)Sukimimus31 escribió: Que neumáticos lleva ese Corsa ? Tipo ECO me imagino.

Algo que estaba pensando , es que donde más consume un vehículo son en las constantes aceleraciones después de frenar , pero con unos neumáticos de agarre reducido , no puedes entrar en las curvas rápido... , haciendo poca autopista con un eléctrico convendrian unos neumáticos "chiclosos" , pese a perder esa baja fricción que suelen tener las cubiertas de los coches de bajo consumo ?

O éstos eléctricos no penalizan en exceso en esas situaciones ?

Sí, Continental ECOContact 6, que son de baja resistencia a la rodadura (con etiqueta de Agarre B y consumo A).

Se pueden coger las curvas bien, porque el bajo centro de gravedad compensa el agarre bajo de la goma Mola De hecho, aunque hay inercias por el peso, el coche es muy divertido en curvitas Conducir Se nota más el agarre bajo de los neumáticos en una frenada fuerte porque salta el ABS con relativa facilidad (son 1500kg a frenar con unas ruedas ECO de ancho 195)

Nop, los eléctricos no penalizan mucho la condución "ligera" Gaydude en ciudad con sucesivos arranca/para con agresividad. Pones el modo B, anticipas sólo un pelín y no gastas freno con lo que el 80% de la frenada vuelve a la batería. Además puedes ir "one-pedal" casi todo el tiempo (sólo tengo que pisar el pedal de freno para parar delante de un semáforo, porque en los PSA se ha simulado un coche automático tradicional, es decir, en la D, sin pisar pedal se mueve a 5-10km/h)
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 12-09-2020, 11:50

Salto de foro: