Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Relato de viaje familiar con un eléctrico: 680km en 13 horas y a 90km/h
#8
(10-09-2020, 14:59)DILINGER escribió: El mayor problema viene como siempre, de las recargas. Aún hay pocos puntos, menos aún rápidos y encima, muchos de los que hay no funcionan.

Obviamente un viaje de 400 km con un coche eléctrico normal se tendría que saldar con dos paradas para recarga rápida de 1 hora entre pitos y flautas y listo.

En el caso del ejemplo del Golf, un usuario que lo utiliza a diario para hacer unas decenas de km al trabajo, desplazamientos de fin de semana de unos 100.... autonomía de sobra 361 días al año.

¿Que un viaje de 3 horas y media que haces dos veces al año, se convierte en uno de 5 horas y media?. Sí, pero tampoco me parece un drama comparado con las ventajas que se disfrutan a diario.

El drama es tener aún la infraestructura de recarga que tenemos. Ese es el principal hánicap del coche eléctrico.

A ver... ya no hay pocos puntos de carga rápida... ya se pueden hacer la mayoría de viajes con un miserable Corsa-e (incluso con un eGolf, pero sufriendo rapidgating Elrisas ). La mayoría de los habilitados funciona (eso sí, hay algunos que dan algo de guerra) y hay aún un buen cargamento pendientes de entrar en servicio.

Puntualizo de nuevo que el titular del hilo está mal... hizo ~680kms en ese tiempo

Aún así, faltan más puntos de carga sí... tendría que haber al menos un poste de 50kW cada 30-50kms. Y debe empezar el despliegue de ultra-rápidos, que ya cada vez más usuarios podríamos aprovechar Smile . En la actualidad en la península sólo hay 7 puntos operativos de >=80kW (4 Ionity, 2 Iberdrola, 1 Repsol) y otros 5 en construcción (creo recordar que todos de Ionity)

EDIT: Mapa puntos DC (CCS/Chademo) >43kW http://www.mediafire.com/view/hxxa2iv4ev...rapida.png
Responder


Mensajes en este tema
RE: Relato de viaje familiar con un eléctrico: 400km en 13 horas y a 90km/h - por deebass - 10-09-2020, 15:14

Salto de foro: