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¿No está inframotorizado el Fiat tipo sedán?
#49
(23-08-2020, 11:38)Jaymz escribió: El sedán es el más ligero (el que menos equipamiento puede llevar) y aerodinámico de las tres opciones que hay, así que si el pequeño 1.4 va bien en mi 5 puertas (HB), en el sedán tiene que ir genial. De hecho, es en el sedán donde mejores consumos se sacan con este motor, siendo posible hacer medias de 5,5 l/100.

Respecto a los bi-xenon de 25W, llegaron primero con el acabado S-Design de los HB y SW, mucho más tarde lo empezaron a equipar otros acabados como Lounge Plus de serie o en otros como opción. Recientemente, hará un año o poco más, lo empezó a equipar el sedán. Desconozco cómo van estos xenon, pero será una evidente mejora respecto a los halógenos de serie, especialmente los que no tienen proyector, que dicen que son bastante mediocres. Yo por mi parte no tengo queja con la iluminación.

Volviendo al motor, si lo que quieres es aceleración, recuperaciones, subir puertos de montaña en una marcha alta o ir con 5 personas y maletero hasta arriba, pues evidentemente no va cumplir con tus expectativas. En mi uso donde he llegado a ir con maletero lleno y varias personas en el coche en autopista, se puede ir perfectamente en sexta durante todo el trayecto, a menos que, evidentemente, te encuentres con un desnivel muy grande. En puertos de montaña tendrás que reducir, como es lógico. Es un motor que consume mucho, es muy antiguo y gracias a las 6 marchas y el saber donde entrega la potencia y par máximos, se pueden conseguir consumos (reales) que rozan los 6 l/100 km, más no se puede sacar.
Para mi este motor tiene varias cosas positivas: suavidad de funcionamiento, sonido y simpleza mecánica.

¿Es mejor el 1.4 T-Jet? Bueno, si quieres más potencia y par sin duda, pero en el mismo uso ese motor aumenta el consumo de 1,5 a 2 l/100 km más. Lo más normal es ver consumos de 7 a 9 litros con ese motor en usos totalmente normales.

Yo, sinceramente, me esperaría al restyling con los Firefly, aunque está por ver si habrá versiones no "SUV" del Tipo al que según las fotos espías han añadido cuatro plásticos, pero también se ve una interesante instrumentación digital y faros LED.
Siempre digo que cuando yo compré el Tipo era una buena opción, y después cuando añadieron los GLP aún más, pero lleva mucho tiempo sin ser un coche que se pueda valorar debido al aumento de precio, reducción de motores y también de equipamiento. Hay que recordar también que no es un compacto al uso y comparable con el resto, ya que en realidad es un segmento B estirado, y que su principal baza ha debido ser siempre el precio.

Totalmente de acuerdo en todo, menos en lo que está en negrita... es un compacto al uso: por plataforma, vías, batalla y longitud total. Sencillo, pero no más que un i30/Ceed básico y casi si me apuras que un Astra, Auris o 308 Zpalomita

EDIT: En cuanto al topic del hilo, sí, ahora le faltan motores por el cambio de modelo, pero a mí me parece genial que haya compactos con motor chicajo a precio de saldo. Solían salir al precio de un utilitario (con el motor y el acabado del mismo), pero te posibilitaban un uso más versatil por su mayor tamaño (como ir más personas por ciudad o viajar con pisada de compacto aunque fuera tranquilito). El 307 HDI70 era un cepo, pero estaba en ese listado. De hecho el 308 actual (antes del restyling) se montó con el 1.2VTI de 82CV y salía hace 3-4 años por debajo de 11k (con su A/A, MP3 y manos libres bluetooth)
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RE: ¿No está inframotorizado el Fiat tipo sedán? - por deebass - 24-08-2020, 15:12

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