Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
#11
Seguimos con Ford!!! 
Lo siento pero es que tiene cagadas espectaculares Elrisas

Tras el edsel se consiguieron recuperar, y llegamos a los años 70, de nuevo la crisis del petróleo nos obliga a innovar con el fin de joder la marca...

Así que sacamos el Pinto, por decirlo así el primer low cost de la historia de los EE.UU.
Diseñado deprisa y corriendo, buscando el menor coste posible, sacaron este zarrio infame coche con el fin de competir contra los pequeños coches japoneses y europeos que empezaban a circular por las carreteras del Tio Sam. Su precio 2.000$ de entonces

[Imagen: f4afe1f38874d7f97a1b1db549e2a429.jpg]

El éxito fue rotundo, el público se lanzó en masa a por el "compacto de Ford" llegando a vender 400.000 coches. Y diréis, Grijan hijo mío si fue tanto éxito como que está en este hilo? Fácil por dos errorcillos de nada.

El primero era que tuvieron la feliz idea de colocar el depósito de la gasolina detrás, con lo que en caso de colisión por alcance el coche salía ardiendo... bueno se sale corriendo del coche e ya...

Pues el segundo fallo de diseño era que en caso de colisión por alcance la carrocería era tan endeble que hacía que las puertas quedasen bloqueadas, tal que así
[Imagen: 274575_large.jpg]


Roto2rie Roto2rie Roto2rie Roto2rie


Ford analizó cuanto costaría rediseñar el pinto solventando esas dos cosillas, llegaron a la conclusión que era más barato pagar las indemnizaciones por muertes en su coche. Así que se estuvo vendiendo hasta 1980, cuando fue sustituido por el Escort
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por grijan 2.0 - 23-01-2017, 00:53

Salto de foro: