Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
#9
Seguimos con uno de mis favoritos.

El conocido en yankeelandia cariñosamente como tapa del water: Ford Edsel

Cogemos de nuevo el delorean y vamos a 1955, los americanos tenían las empresas más potentes del mundo GM y Ford luchaban en dura pugna por ser la primera empresa a nivel mundial. 
Aquí entra en acción Roy Brown, un directivo de Ford que considera que tienen que ir al segmento de lujo de lleno, así que no sólo crea el modelo, sino una marca y varias fábricas para producir esto:
[Imagen: 58_edsel_pacer.jpg]

Se presentó en 1957, siendo un dechado de virtudes, si algo se podía romper, se rompía varias veces, era más caro y lento que su competencia.
Los análisis preveían unas ventas el primer año de 200.000 unidades (riete de la encuesta de intención de voto  Roto2rie )
Así que se vinieron arriba y sacaron esto otro
[Imagen: BERMUDA2.jpg]

Idéntica fiabilidad


El primer año vendieron 63.000 unidades en USA
Dos años después quitaron los motores más grandes del modelo con el fin de reducir costes.
En 1960 le pusieron la carrocería del Edsel al Ford Galaxie con el fin de ganar en fiabilidad... Ese año vendieron 3.000 unidades en todo el mundo


Como curiosidad
[Imagen: 16bd6jc.gif]


Si el coche de Homer está basado en el peor coche de la historia.




Por cierto hasta 2007 GM fue la reina absoluta como fabricante de coches y a Ford le adelantaron paulatinamente unas cuantas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por grijan 2.0 - 23-01-2017, 00:33

Salto de foro: