Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
#86
Audi 5000.


[Imagen: 450_1000.jpg]


Este coche casi se carga la marca en Estados Unidos en los 80

Corrían los años 80 y Audi empezó a vender los Audi 100 y Audi 200 (generación C3, 1982-1991), antecesores del actual Audi A6. En el mercado americano empezó a venderse como Audi 5000, siempre con motorizaciones gasolina de cinco cilindros en línea, de 100 a 220 CV. Los más potentes eran turboalimentados.

Este modelo empezó a venderse muy bien, alcanzando un tope de 74.601 Audi en 1985, pero casi acaba con la reputación de la marca. En el año 1986 un programa de la CBS denominado “60 seconds” dijo que este coche tenía problemas de aceleración involuntaria y estaba relacionado con siete muertes y 700 accidentes.

Mas info.

https://www.motorpasion.com/audi/por-que-fracaso-el-audi-5000-en-eeuu
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Caifas - 09-02-2017, 22:52

Salto de foro: