Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
#61
(30-01-2017, 11:10)pikolotk escribió: Porque Seat no se puede permitir desarrollar una berlina categoria D. Y muchisimo menos sobre el Audi B8, cuando ni siquiera el Passat utilizaba la misma plataforma que el A4 B8 (por cierto, el Exeo era un B7).

El mercado de las berlinas esta en decadencia. Hay incluso marcas eliminandolas de Europa... imaginate una marca como Seat, bastante modesta y que ha salido hace muy poquito de los numeros rojos, dilapidar un presupuesto bastante alto para desarrollar un modelo en una categoria que apenas venderia, y que por tanto no llegaria a rentabilizar.
A marcas que no han abandonado la categoria D les esta costando horrores poder luchar contra las 3 alemanas. Imaginate a Seat, una marca que desde la epoca Fiat, la unica berlina de la categoria D que ha tenido es el Exeo (que no era mas que un refrito), metiendose de nuevo en dicha categoria. Creo que el Exeo fue un experimento para ver si Seat podia tener mercado. Y el experimento fue bastante fallido.
Vale que el Exeo era un refrito. Pero aun no estaba muy superado tecnicamente. Y es el coche con mas calidad que ha fabricado nunca Seat. Y mira el exito que tuvo... no llego nunca a cumplir expectativas. Con este resultado, ya no es que VW autorizase la creacion de una berlina media. Es que ni la propia Seat creo que viese viable esa invesion para quiza no amortizarla nunca.

En eso estoy de acuerdo contigo en todo palabra por palabra. Bueno casi el A4 B7 era un restyling profundo sobre el B6, con lo que el Exeo sí tiene base del A4 de 2001. En todo lo demás totalmente.

Seat no ha desarrollado una berlina media por miedo al fracaso en pleno boom de los SUV, pero ha tardado más de 10 años en sacar el Ateca cuando tenía el Tribu guardadito cogiendo polvo y ya no hablamos del Salsa, el Bolero o los Ibiza o Leon cabrio que todos hemos visto en la Nave 122.

Creo que Seat está atada de pies y manos y casi que amordazada.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Senna - 30-01-2017, 12:14

Salto de foro: