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Cuando un modelo puede hundir una marca...
#43
(23-01-2017, 16:04)König escribió: El Facel Vega Facellia por ejemplo. 
Facel Vega, que era un fabricante casi artesanal de grandes coupés de lujo que equipaban enormes V8's de origen Chrysler (estos coches aunque se vendían bastante bien, nunca fueron rentables) en 1960 quiso entrar en el segmento de los deportivos compactos y de mayor volumen de fabricación con este coche. Montaron un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros íntegramente construido en Francia que resultó tener una fiabilidad desastrosa y que fue la causa del frcaso de este modelo.
Dos años después el motor fue remplazado por el del Volvo P1800, y los últimos modelos ya renombrados como Facel 6, el 2.8 del Austin Healey, del que solamente se construyeron 30. 
Del Facelia solamente se construyeron 1100 unidades entre 1960-64.

[Imagen: rfgrjaC.jpg]


[Imagen: IaWMB0S.jpg]

[Imagen: o48Mgwr.jpg]

[Imagen: A5pRwBo.jpg]

[Imagen: enZSP1I.jpg]

Con motor Volvo:

[Imagen: JXR8w3J.jpg]

[Imagen: sQZIJi7.jpg]

[Imagen: 3sebAMJ.jpg]

[Imagen: K2vhEBQ.jpg]

Versiones cabrio y coupé de dos plazas:
[Imagen: eEWND2I.jpg]

[Imagen: roGsz9Q.jpg]

Curiosos artefactos, los desconocia por completo.

No se si me gustan o no... el coupe 4 plazas me ha dado un pequeño ramalazo a 300SL en la zona de los faros, y curiosamente, el cabrio, tambien en su zona de los faros delanteros me ha recordado a algun glorioso Pegaso...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por pikolotk - 23-01-2017, 16:49

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