Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plan para el sector del auotmóvil
#4
(16-06-2020, 20:00)DILINGER escribió: 2.690 millones de euros para impulsar la competitividad y la sostenibilidad. Buscarán atraer y movilizar las inversiones necesarias para que la industria se adapte a las nuevas demandas por parte de los mercados. De ellos 1.800 serán para la optimización del programa de préstamos del Plan de Reindustrialización y 390 millones para la flexibilización temporal de dichos préstamos. 500 millones recaerán en la Línea ICO para financiar vehículos comerciales e industriales profesionales.

415 millones se destinarán a I+D+i. De ellos 260 millones irán para la mejora de la conectividad y las conexiones de muy alta velocidad, 100 millones para la compra pública de innovación para infraestructuras de movilidad, 30 millones de euros para proyectos de innovación industrial en movilidad sostenible y 25 para innovación en el campo del hidrógeno.

90 millones para formación de trabajadores.

Esa parte me parece la fundamental. Las ayudas por el mero hecho de mejorar los descuantos que ya ofrecen las marcas no van a suponer más que un alivio a las ventas (y pequeño) a corto plazo.

El peso pesado del plan es aquello que incida en que se mantenga o incluso se aumente el empleo, y que con ello exista capacidad de consumo por parte de los compradores. La inversión en hacer competitiva nuestra industria es clave, y no solo a nivel de automoción. Cabe recordar que aquí muchos vivimos indirectamente de que se fabriquen coches o no, pues nuestra tierra es proveedora de las principales plantas españolas (chapa, parabrisas y otros componentes).

Si las industrias cierran, no hay empleo, y sin empleo, la gente no compra por mucha ayuda a la compra que des.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Plan para el sector del auotmóvil - por adrianastur - 19-06-2020, 16:05

Salto de foro: