Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BMW presenta su nuevo sistema a hidrógeno
#10
(31-03-2020, 10:15)DILINGER escribió: No se usa un motor de hidrógeno, se usa una pila de combustible. El hidrógeno reacciona en ella con el oxígeno del aire, produce electricidad y ésta se almacena en la batería que es quien nutre el motor eléctrico que al final, es el que mueve al coche.


Lo importante es que no dependes simplemente de la autonomía que pueda darte la carga de la batería hasta poder llegar al siguiente punto, y no tienes que ir cargado con baterías de cientos de kilos, sino que la carga se puede generar en el propio coche teniendo así una mayor autonomía dependiente de su combustible, en este caso hidrógeno. La recarga de hidrógeno es algo más sencillo, rapido y viable que la eléctrica. Resumiendo, no tienes que estar horas esperando

Si nos vamos a la parte ecológica, tan de moda hoy día, las baterías tienen un alto coste medioambiental y humano, y de este modo se reduciría la necesidad de ellas

El hidrógeno se puede obtener por electrólisis de energías renovables y almacenar así esa energía en forma de hidrógeno

Luego claro, está el miedo de ir con un Hindenburg, pero pienso que una batería electrica tan grande es igual o más peligrosa de cara a un accidente

La parte a la que más problemas le veo es a la estanqueidad en las recargas, es decir, a hacer un sistema seguro de recarga duradero.

Vamos, lo que sería el paso de echar hidrógeno del surtidor al depósito

También le veo alguna lagunilla al uso de hidrógeno en vehículos que estén someridos a constantes vibraciones debidos al mal pavimento o a la ausencia de el(offroad) porque las vibraciones van a comprometer la estanqueidad de todo el conjunto, pero eso debería ir puliendose

Nunca me ha convencido el coche eléctrico, pero la idea del hidrógeno no me disgusta
Responder


Mensajes en este tema
RE: BMW presenta su nuevo sistema a hidrógeno - por MotorHooligan - 31-03-2020, 13:29

Salto de foro: