Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DS Automobiles DS4/DS4 Crossback II (D41) 2021
(04-02-2021, 13:46)RSport escribió: Bonito nombre el de tu excuñada Sisi1

Yo creo que no tiene nada que envidiar a los A3, Serie 1 y Clase A más allá de la ausencia de versiones deportivas. Estéticamente les pega un repaso y se ve mucho más elaborado y llamativo, por dentro es más moderno y se percibe más lujoso, y a nivel tecnológico se sitúa a la par e incluso les supera en algunos apartados. Si tuviera que comprarme un compacto premium me iba a por el DS antes que a por sus rivales alemanes, la verdad Roto2rie

Yo también. Lo que pasa es que la gente que compra el A3, Serie 1 o un Clase A lo hace principalmente por una cosa: el nombre.

Los que estamos en el mundillo podemos llegar a valorar más cosas más allá de la marca (aunque tengamos unas preferencias respecto a ciertas marcas).

Sinceramente, a nivel técnico ninguno de los 3 alemanes tiene nada diferencial (mas allá de las versiones deportivas, claro), motores transversales, tracción delantera... lo que llevan todos, básicamente.

A nivel de interiores no creo que ni el A3 ni el Clase A estén por encima en nada. El Serie 1 está mucho mejor cuidado a nivel de acabados, materiales y ajustes, pero su diseño es muy... sencillo. Y por eso tampoco da un buen aspecto si lo comparas con otros modelos mucho más aparentes (el Mazda 3 o este nuevo DS4).

Este en cambio se nota que han cuidado casi todos los detalles (menos los marcos de las puertas, que no están tapados Sisi1), se nota hecho con esmero y ganas (como el DS7 y DS3, que están muy muy bien por dentro). La verdad es que por dentro, aparentemente no tiene ninguna tara, y si sigue la estela de los modelos anteriores, no creo que tenga ningún fallo reseñable a nivel de calidad interior.

Por fuera me parece muy vanguardista, con ciertos “guiños” al DS original, como la vista desde la trasera con los “cuernos”, un detalle muy sutil, pero que a mi me recordó al modelo original. Y en conjunto me parece una evolución del diseño de DS, sin llegar a ser tan soso como el DS7 (que parece casi mas una caricatura de un Q5), ni tan pasado de rosca como el DS3 (que puede llegar a ser un poco excesivo en sus formas, aunque a mi me gusta).

Por otro lado, no parece que en espacio interior destaque mucho detrás, se nota que tienen mas espacio longitudinal que el 308 o el anterior DS4 (no era difícil), pero no se si será mas amplio que el León por ejemplo. El dato del maletero me parece muy bueno, no pierde apenas espacio con la versión PHEV, quedando un maletero de tamaño estándar para el segmento, y uno amplio si no es PHEV.

Las proporciones me parecen chulísimas. Tengo muchas ganas de ver el Astra, que supongo que, al igual que el Mokka y el DS3, las proporciones y el “esqueleto” será similar.

En resumen, mi “adorado” Mazda 3 puede que sea sustituido por este, si tengo la suerte de probarlo y toquetearlo bien cuando salga Elrisas. Estéticamente, interiormente y técnicamente me parece muy interesante. Seat León, Mazda 3 y este podrían ser mis compactos favoritos.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: