Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles cambios en las "pegatinas DGT"
#2
Es más razonable que sea como dicen, pero siempre habrá casos poco justos.

De todas formas el tema de las fechas, es algo que tienen que cambiar. Ahí mencionan lo de coches Euro 3 matriculados como euro 4 por hacerlo a partir de 2006 y tienen etiqueta C, pero también hay Euro 4 antes de esa fecha que tienen pegatina B. Esto tiene que ser por norma Euro homologada y fin de la historia.

El tema de los PHEV es complicado, porque si bien es cierto que hay quien lo usa mal, también hay quien lo usa bien y se ha gastado un monton de dinero para precisamente, usar lo más posible su parte eléctrica y hace la gran mayoría de km en ese modo.

Por lo que leí en UK que a los PHEV les quitaron las ayudas por ese motivo, el problema venía fundamentalmente de los vehículos de empresa porque el conductor no paga la gasolina, pero tiene que estar pendiente de la carga y pasaba de todo. Y seguramente al conductor de un Cayenne o Range Rover híbrido se la pele si se acuerda o no de enchufarlo y le gasta 18 litros por el centro de Londres.

Veo bien que se ataque el tema de los microhíbridos, es un coladero para coches de lujo. Que paguen su impuesto por contaminantes porque lo son. Esta medida solo beneficiaba a la gente con dinero. Para el resto, sí parece que ayuda a reducir consumos por lo que facilita a las marcas a cumplir los límites en emisiones y al usuario a gastar menos.

Sobre los SUV, introduciría un baremo de pesos/dimensiones para calcular el impuesto para tender a beneficiar los coches más pequeños y ligeros.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Posibles cambios en las "pegatinas DGT" - por DILINGER - 18-02-2020, 10:41

Salto de foro: