Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel
#9
(15-02-2020, 14:34)MotorHooligan escribió: No tengo idea de si el enorme yacimienro encontrado en Irán se corresponde con lo que dices sobre la dificultad de extracción o baja calidad, pero lo que sí tengo claro es que puede ser aditivado con etanol, y este si que es más sencillo de conseguir

Me parece una buena postura la de Rolls, el hidrógeno es algo que no está muy explotado y puede ser viable. Hace años, ya hará 10 pude montar en uno de mis coches un invento casero, una pila de hidrógeno alimentada por agua y con el hidrógeno conducido a la admisión, lo lleve una temporada y no se si era efecto placebo pero parecía que la combustion era mucho más limpia

Tambien es viable en los diésel antiguos hacerlos funcionar con aceite usado de freidora o directamente con el de girasol comprado del súper, de hecho, si la memoria no me falla, en un inicio se fabricaron para funcionar con aceite de cacahuete.

Todo son opciones viables ante esa falta de petróleo que yo personalmente no me creo

Hay muchas alternativas viables para mantener el motor de combustion

Igual que lo era el coche de aire comprimido que Tata iba a comercializar pero desgraciadamente los impulsores aparecieron suicidados y el proyecto se guardo en un cajón.

Que cosas pasan...



A mí eso de tatra me suena a fake conspiranóico por mucho que haya vídeos en youtube. Hace unos años Citroen tenía un C3 que funcionaban con aire comprimido, y luego sacaron un Cactus híbrido que en vez de acumular electricidad, acumulaba la energía en forma de aire comprimido, no es que fuera flor de un día ni un intento aislado, se le dio bastante bombo, así no hay ningún intento de ocultar nada con esta tecnología. Se ve que no eran todo virtudes y no compensaba simplemente. Creo que tanto la autonomía como las prestaciones eran muy pobres. Hay mucha leyenda en este aspecto, como el mito del motor de agua y tantas cosa "milagrosas". Yo no me creo nada. Si es rentable siempre habrá algún Elon Musk que trate de explotarlo.

Sobre el yacimiento de Irán igual es petróleo bueno, ojalá porque son menos problemas para los que aún estaremos por aquí (esperemos) unos cuántos años. Pero será complicado que aparezcan muchos como él, ya ves la tendencia desde hace décadas es a que aparezcan menos y mientras, los viejos se van agotando y cerrando. Es un recurso finito, el petróleo consumido no va a brotar de nuevo y eso es un hecho. Tarde o temprano se acabará si no dejamos de usarlo y no me parece justo terminar con un recurso que puede ser vital para la humanidad en un futuro, cuando ya empezamos a tener alternativas.

Y al petróleo malo si hay que añadirle aditivos como el etanol, significa más coste. Si es más caro extraerlo y encima el refinado añade coste, pues es evidente que va a tener como consecuencia combustibles más caros. Que puede ser una solución si no hay más remedio está bien como mal menor, pero creo que a ninguno nos gustaría que subiese de precio. Es más, si sube bastante el petróleo se abandonará simplemente por pragmatismo, no hará falta ni prohibir su uso.

Igual por esto último, todas las petroleras están ya buscando nuevos horizontes. Total esta semana dijo que va a comprar una central eléctrica en España a EDP e invertir en renovables. Y el resto de petroleras van por el mismo camino. BP, Repsol, Texaco, Shell... Serán las mismas emprseas, pero en vez de vender petróleo venderán electricidad. No es para hoy ni para mañana, pero saben que el petróleo dejará de ser rentable y se preparan mientras aún les van bien las cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel - por DILINGER - 15-02-2020, 20:45

Salto de foro: