Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel
#3
Pues eso puede ser verdad o mentira, según el país en el que cargues el coche. En Polonia con más del 80% de su electricidad obtenida quemando fósiles, será verdad. En España con 2/3 de producción sin emisiones, no. Y ya en Francia o Noruega estarán deshuevados de la risa. En Japón que han cerrado la nucleares y están quemando gas y carbón a todo trapo, seguramente también. Tampoco menciona que cada vez es necesaria más energía para sacar un barril porque cada vez es más difícil.

Se ve que es una justificación, porque habla del coste de eliminación de la batería, cuando las baterías de los coches es más que probable que acaben teniendo una segunda vida durante años con lo que su impacto será muy inferior al que plantean solo usándose en un coche y su reciclaje, aunque aún no está claro y hoy por hoy no hay un método industrial, las investigaciones apuntan a que será básicamente mecánico y poco contaminante. Y nadie le pide una batería de 95 kwh, una de 50 ó 60 para ese coche sería suficiente y no darían vergüenza.

Ese coche es un completo error de concepto. Si estuvieran tan preocupados por la eficiencia, no habrían hecho un SUV con llantas de 20" y ruedas como rodillos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel - por DILINGER - 15-02-2020, 11:55

Salto de foro: