Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La industria de Alemania está entrando en barrena y con ella la de Europa
#11
(13-02-2020, 20:47)Didi H. escribió: ¿Y el de hidrógeno pa cuándo? ¿También les pillará en bragas, como ahora se dice con el coche a pilas?

También creo que en esa tecnología, que sí es realmente práctica (no como ésa a pilas), los asiáticos les están comiendo la tostada a europeos y americanos... Nusenuse

El problema es que hoy el hidrógeno a un coste razonable sale de reformar otros hidrocarburos. Así que también produce CO2. Y el hidrógeno hay que distribuirlo y guardarlo lo que requiere una infraestructura y no pequeña y más coste y contaminación. No sirve aún para el propósito que se quiere que es frenar el cambio climático y la dependencia del petróleo, ni puede abastecerse a la población. Y estos problemas se mantendrán bastantes años.

Aún le falta maduración. Y Japón no tiene nada realmente, salvo muchos proyectos y promesas. Tiene un puñado de coches a hidrógeno, una red de hidrogeneras muy pequeña, una producción de hidrógeno baja y encima, contaminante y utilizando recursos de los que carece, como el gas. Si Japón optó estratégicamente hace años por el hidrógeno, no fue por ser la mejor opción, es que dada su orografía las renovables no son fáciles de implantar porque no pueden poner campos solares al ser un país muy montañoso, el norte no tiene buen tiempo y la eólica implica muchas dificultades para instalar y mantener las torres por el mismo motivo. La idea era producir hidrógeno utilizando la energía nuclear sin usar gas por medio de la hidrólisis, mejorando la tecnología hasta hacerla muy barata. Pero tras el terremoto de 2011 y el cierre de las nucleares, se les complicó y ahí vemos el resultado que es que tienen que construir centrales térmicas y quemar carbón. Y ojo, que para 2032 hablan de un coste de 17 céntimos el kwh, que no me parece tampoco espectacular. Por otro lado, para 2020 querían tener unos 40.000 coches y 160 hidrogeneras, que tampoco es que sea la bomba.

Están gastando dinero, pero creo que les va a costar y mucho. Aunque a mí el hidrógeno no me parece mala solución, pero para más adelante. Al contrario que la electricidad, el hidrógeno puede servir para almacenar energía cuando hay baja demanda para usarlo para producir energía cuando la demanda sube.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: La industria de Alemania está entrando en barrena y con ella la de Europa - por DILINGER - 13-02-2020, 21:17

Salto de foro: