Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La industria de Alemania está entrando en barrena y con ella la de Europa
#9
(12-02-2020, 20:41)Rocamadour escribió: Pero Alemania no es capaz de desarrollar buenos coches eléctricos? Me cuesta creerlo de un país que invierte tanto en i+d, y me preocupa porque gran parte de lo que fabricamos en España es de origen alemán (VW, Seat, MB y Ford Europa).

VW ID3, e-tron, eUp!, un SUV de Mercedes horrible (pero eléctrico), el taycan... No sé, a priori no veo indicios de que la industria alemana no esté preparada para la revolución eléctrica, o al menos no la veo en desventaja frente a la japonesa, coreana, francesa, etc.

Sin duda son capaces y mucho. Pero es que igual el problema no es ser capaces o no. Es que esto les va a obligar a grandes inversiones en muy poco espacio de tiempo y lo peor tal vez, es qeu ellos estaban muy cómodos en su pedestal sin que nadie les tosiera. La electrificación es un cambio radical del sector que puede hacer que esa situación de privilegio cambie y obviamente, les preocupa. Claro que para mí también cuentan con otras ventajas y tecnológicamente o a nivel de capacidad de inversión, no tendrán problemas. Pero....

Creo que más bien han preferido pasarse estos años (y hace mucho que se conocen las normativas que ahora tienen qeu afrontar) haciendo dinero con los coches convencionales, teniendo importantes beneficios mientras iban en segundo plano preparado el cambio.

Es posible que esto sea más bien un tema financiero que de otro tipo. Realmente, no están perdiendo dinero. Ni esperan hacerlo. Mercedes va a eliminar 15.000 puestos de trabajo y ojo, reducir a la mitad los dividendos a sus accionistas. No han optado por decir estaremos un año o dos sin dividendos dedicando los beneficios a inversión y a cambio, nos desharemos de menos gente o de nadie, han preferido mantener los mercados tranquilos, evitar una caída del precio de las acciones, no espantar a inversores, mantener ratings de confianza positivos que les permitan financiarse a costes interesantes....

Igual son todo políticas de autoprotección más que anticrisis.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: La industria de Alemania está entrando en barrena y con ella la de Europa - por DILINGER - 13-02-2020, 11:07

Salto de foro: