Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La industria de Alemania está entrando en barrena y con ella la de Europa
#7
(12-02-2020, 20:41)Rocamadour escribió: Pero Alemania no es capaz de desarrollar buenos coches eléctricos? Me cuesta creerlo de un país que invierte tanto en i+d, y me preocupa porque gran parte de lo que fabricamos en España es de origen alemán (VW, Seat, MB y Ford Europa).

VW ID3, e-tron, eUp!, un SUV de Mercedes horrible (pero eléctrico), el taycan... No sé, a priori no veo indicios de que la industria alemana no esté preparada para la revolución eléctrica, o al menos no la veo en desventaja frente a la japonesa, coreana, francesa, etc.

Hombre, pues claro que es capaz..., pero el tema no es si las marcas alemanas son capaces de hacer buenos coches eléctricos o no, sino el impacto económico de esa transición y apuesta por lo eléctrico "a última hora y con prisas", tanto en el modo en el que bajan las ventas por la inseguridad del consumidor, por la inestabilidad internacional y..., no nos olvidemos que, que se imponga el coche eléctrico también significa que mucha industria alrededor del coche de combustión (recambios, piezas..., hasta aceite) se vaya al mismísimo garete. Está claro que todo esto no va a pasar en una semana, ni en un año, pero ya se está empezando a oler lo que se viene. Hay muchisisísimos puestos de trabajo en Alemania que, debido a que dependen del sector, están temblando cuan flan Royal (y con razón por lo dicho).
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: La industria de Alemania está entrando en barrena y con ella la de Europa - por Estrujenbajen - 13-02-2020, 00:22

Salto de foro: