Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
#53
Xsara Premier (ESP)

[Imagen: TTL0Ijg.jpg]
Xsara Premier Berlina Gris Aluminium (Fase 2)

En Mayo del 2002, casi dos años después del lanzamiento del restyling, Citroën España lanza la primera serie especial del Xsara Fase 2, el Xsara Premier. Disponible en las carrocerías Berlina, Break y Coupé, se basaba en los acabados básicos del Xsara, SX en el caso de los Berlina y Break y VTR en el del Coupé. Respecto a estos acabados el Premier añadía un mayor equipamiento de serie (A/C, radio CD, parabrisas atérmico y pintura metalizada) y una tapicería específica de terciopelo gris denominada Velours Moara. En los Berlina y Break la única diferencia exterior estaba en los embellecedores de las ruedas, los Baccarat de los SX se sustituían por los Etna que llevaban los VTR, ambos de 15". Entre un VTR y un Premier Coupé no había ninguna diferencia exterior, llevaban los mismos tapacubos y los Premier conservaban las insignias de VTR de los laterales.


[Imagen: hivt2pd.jpg]
Interior Xsara Premier Velours Moara (Fase 2)

La gama de motores se componía de los 1.6i 16v, 1.9D, 2.0 HDi90 y 2.0 HDi110. Todos los motores estaban disponibles para todas las carrocerías, a excepción del 2.0 HDi110 que solo se ofrecía en los Xsara Berlina y Break (por esas fechas ya no se vendía el 2.0 HDi110 en el acabado VTR, pero se mantenía en el SX). La gama de colores estaba compuesta por seis tonalidades diferentes, cuatro metalizados (Gris Aluminium, Gris Iceland, Gris Grilyne y Gris Fulminator) y dos nacarados (Azul Mauritius y Rojo Lucifer).

Con la llegada de la tercera fase del Xsara en Enero de 2003, el acabado Premier dejó de ser una serie especial para ser un acabado más de la gama Xsara. Se mejoró el equipamiento de serie y se añadían al equipamiento de serie el volante de cuero, el control de velocidad (solo 2.0 HDi110 y 1.6i 16v con cambio Autoactiva) y los retrovisores exteriores térmicos con reglaje eléctrico. También se sustituía el A/C por el Climatizador automático. En opción se podía pedir un pack denominado Pack Premier que añadía llantas de aluminio de 15" (Everest en 2.0 HDi110 y Vesuve en 2.0 HDi90 y 1.6i 16v) y cargador de 6 CDs. Desde noviembre de 2003 también se podía pedir como opción el ESP+ASR, que añadía el control de velocidad.


[Imagen: fmkjL8E.jpg]
Xsara Premier Break Bleu Oriental (Fase 3) - Xsara Premier Coupé Gris Grilyne (Fase 2)

En cuanto a los motores, se eliminaba el 1.9D y se añadía la posibilidad de equipar cambio automático (Autoactiva) en los 1.6i 16v y 2.0 HDi110. La gama de colores aumentaba de los seis disponibles en el Fase 2 a los trece del resto de Xsaras.

El Premier fue uno de los acabados más vendidos en nuestro país, sobre todo en los Xsara Fase 2. En la Fase 3 el acabado especial Magic le quito algunas ventas, aunque se seguía vendiendo bien con carrocería Coupé.


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 09-03-2017, 23:03

Salto de foro: