Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
#48
Citroën Xsara Image (ESP)

[Imagen: hS3oYxR.jpg]
Xsara Image Berlina Bleu Leman

Igual que sus hermanos los Saxo y Xantia, el Xsara también contó con la serie especial Image dentro de su gama. Ésta serie especial nace en mayo de 1999 con motivo del lanzamiento de los motores HDi, que traerían consigo sustanciales mejoras dentro de la gama Xsara y afectarían a la puesta a punto del bastidor, geometría de suspensiones, equipamiento, personalización y niveles de acabados entre otras cosas.

La serie Xsara Image llegaba para sustituir a los Xsara Séduction y Xsara Tonic y cesaría su venta a finales de octubre de 1999, momento en el que sería sustituido por la serie especial Attraction. El Xsara Image se vendería también en otros países bajo las denominaciones Séduction (FR y CH) y Ocean (DE).


[Imagen: PYp4Y1U.jpg]
Xsara Image Break Rouge Pivone - Interior Xsara Image

El equipamiento de serie del Image era calcado al del Séduction, la única diferencia era la incorporación del sistema Isofix en las plazas traseras, equipamiento que era de serie en toda la gama Xsara desde la última evolución de gama. También tomaba como base el acabado SX, por lo que contaba de serie con 4 Airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable, alarma por olvido de luces o llave en el contacto, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, cinturones delanteros y traseros regulables en altura, reposacabezas delanteros regulables en altura e inclinación, asiento trasero abatible por partes (1/3-2/3) con reposacabezas regulables en altura, etc... En opción se podía equipar con pintura metalizada/nacarada, Aire Acondicionado (tras la actualización de gama, el climatizador se reservaba para los Exclusive y VTS), llantas de aluminio Sancerre 14", ABS, Pack Look (molduras en color carrocería y faros antiniebla delanteros) y Radio.

La gama de motores también era la misma (1.6i, 1.9D y 1.9 TurboD), salvo por la incorporación del 2.0 HDi90. La principal diferencia entre Image y Séduction residía en el número de carrocerías disponibles, y es que el Image perdía la carrocería Coupé en favor del acabado VTR que se introdujo tras la evolución de gama. Por tanto el Xsara Image solo estaba disponible con carrocería Berlina (1.6i, 1.9D, 1.9 TurboD y 2.0 HDi90) y Break (1.9D, 1.9 TurboD y 2.0 HDi90).


[Imagen: eZ7a3wC.jpg]
Xsara Image Berlina Vert Vega - Xsara ImageBerlina Vert Galant - Xsara Image Berlina Gris Fulminator

Como era habitual en las series especiales del Xsara, la tapicería del Image era completamente nueva. Realizada en terciopelo con tonos grises y negros, Citroën la denominaba Velours Fougère. Pese a contar con los mismos asientos que los Xsara corrientes, los asientos de los Image iban totalmente tapizados y abandonaban la polipiel que llevaban los A/X, LX, SX, Tonic y VTR en el respaldo. Ese pequeño detalle le daba al interior del Xsara Image otro aire, más cálido, como pasaba con los Séduction, Exclusive y VTS.

La gama de colores, más amplia que la de los Séduction y Tonic, contaba con 9 opciones a elegir: Bleu Leman, Bleu Mauritius, Vert Vega, Rouge Pivoine, Gris Quartz, Blanco Banquise, Jaune Naissant y como novedad los Gris Fulminator, que se incorporaba a la gama Xsara tras la evolución de gama sustituyendo al Gris Graphite, y el Vert Galant, disponible únicamente en el Image.


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 26-02-2017, 14:50

Salto de foro: