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La batalla de las emisiones en la UE
#10
(28-01-2020, 11:20)DILINGER escribió: El tema es que no son baratos. Un Clio que saldrá por unos 18-19000 pues es dinero. Que aunque el 1.3 Tce automático o el diésel 115 cv costarán por ahí, lo cierto es que la mayoría de Clio que se venden son el 1.0 Tce y cuestan menos. Y aunque si se venden muchos el coste baje, pues no deja de ser igual que un coche, más 1-2 motores eléctricos, una batería de 1 kwh, toda la electrónica añadida.... y seguirán siendo más caros que un Clio normal. Yo los veo como muy buena alternativa para tráfico fundamentalmente urbano sobre todo frente a un diésel, incluso que puedan venderse bien como los híbridos de Toyota. Pero como para que se sustituyan todos los coches por híbridos, no.

Y mild hybrid no sirven más que para eso, porque para hacer más necesitas más motor, una batería de apoyo.... y entonces ya es un híbrido y ya es otro coste.

Ya, los híbridos no son baratos, yo lo decía por el Clio e-tech que parece que lo ponen bien en conducción y con buenos consumos. De todas maneras ya lo probarán en España y veremos lo que dicen en km77, coches.net, etc. de si va tan bien o no tanto, gasta poco o en nuestra geografía montañosa gasta bastante más, etc.

La idea mía es por lo de las restricciones a 95gr/km de CO2 que han puesto en la UE. Que los coches de segmento B y C podrían cumplir sin ser penalizados (y tener la eiqueta Eco para no ser expulsados de las ciudades) si se convierten a mild-hybrid (microhíbridos creo que los llaman) y a híbridos. Claro, de momento los híbridos son lo que dices, van bien para ciudad pero en carretera gastan como uno convencional o más, parece que va muy revolucionado el motor y no tienen el agrado de conducción de un coche manual. Pero si el Clio híbrido u otros híbridos van cambiando eso y son más para todo uso, pues sería un gran avance. Es una pena que por precio no sustituyan a los convencionales, eso sí.

Lo de los microhíbridos sería bueno que, si bajan emisiones y consumos de manera más que anecdótica, se fuesen extendiendo a utilitarios y compactos, aunque sean algo más caros (no tanto como híbridos). A ver lo que están sacando en Suzuki, Ford, y VW , si funcionan bien y se extienden a más modelos (y no sólo a SUV y Golfs).
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RE: La batalla de las emisiones en la UE - por joseSport - 28-01-2020, 17:58

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