Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La batalla de las emisiones en la UE
#9
(27-01-2020, 21:59)joseSport escribió: Estaría bien que empezaran a sacar versiones mild-hybrid de utilitarios y compactos, pero que realmente bajaran las emisiones y no fuesen sólo una ayuda a la aceleración del motor térmico al salir de parado (realmente no sé en qué condiciones entra esa ayuda eléctrica). Y manuales, no automáticos, algo tipo lo del Ford Puma.

Ya me imagino que no bajarán mucho las emisiones, pero tal vez podrían funcionar un rato en eléctrico llaneando y desconectando entonces los cilindros del motor de combustión. Todo sea por rebajar los gr/km de CO2.

Por otra parte, eso de que coches grandes y pesados sean menos penalizados por emisiones que los pequeños y ligeros deberían hacérselo mirar los de la UE.

Edito: Acabo de leer lo del CLio e-tech híbrido. Si tiene esos consumos tan bajos de 4,5 l/100 km y va fino el cambio automático, que saquen versiones híbridas de los utilitarios y compactos tradicionales, que los compramos (yo me apuntaba, por lo menos). Un Fiesta, Polo, Ibiza, Corsa/208 híbridos que consuman poco, vayan bien y rebajen emisiones de verdad serían una maravilla (seguramente es pedir demasiado, claro).

El tema es que no son baratos. Un Clio que saldrá por unos 18-19000 pues es dinero. Que aunque el 1.3 Tce automático o el diésel 115 cv costarán por ahí, lo cierto es que la mayoría de Clio que se venden son el 1.0 Tce y cuestan menos. Y aunque si se venden muchos el coste baje, pues no deja de ser igual que un coche, más 1-2 motores eléctricos, una batería de 1 kwh, toda la electrónica añadida.... y seguirán siendo más caros que un Clio normal. Yo los veo como muy buena alternativa para tráfico fundamentalmente urbano sobre todo frente a un diésel, incluso que puedan venderse bien como los híbridos de Toyota. Pero como para que se sustituyan todos los coches por híbridos, no.

Y mild hybrid no sirven más que para eso, porque para hacer más necesitas más motor, una batería de apoyo.... y entonces ya es un híbrido y ya es otro coste.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: La batalla de las emisiones en la UE - por DILINGER - 28-01-2020, 11:20

Salto de foro: