Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La batalla de las emisiones en la UE
#8
Estaría bien que empezaran a sacar versiones mild-hybrid de utilitarios y compactos, pero que realmente bajaran las emisiones y no fuesen sólo una ayuda a la aceleración del motor térmico al salir de parado (realmente no sé en qué condiciones entra esa ayuda eléctrica). Y manuales, no automáticos, algo tipo lo del Ford Puma.

Ya me imagino que no bajarán mucho las emisiones, pero tal vez podrían funcionar un rato en eléctrico llaneando y desconectando entonces los cilindros del motor de combustión. Todo sea por rebajar los gr/km de CO2.

Por otra parte, eso de que coches grandes y pesados sean menos penalizados por emisiones que los pequeños y ligeros deberían hacérselo mirar los de la UE.

Edito: Acabo de leer lo del CLio e-tech híbrido. Si tiene esos consumos tan bajos de 4,5 l/100 km y va fino el cambio automático, que saquen versiones híbridas de los utilitarios y compactos tradicionales, que los compramos (yo me apuntaba, por lo menos). Un Fiesta, Polo, Ibiza, Corsa/208 híbridos que consuman poco, vayan bien y rebajen emisiones de verdad serían una maravilla (seguramente es pedir demasiado, claro).
Responder


Mensajes en este tema
RE: La batalla de las emisiones en la UE - por joseSport - 27-01-2020, 21:59

Salto de foro: