Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El motor Skyactiv X, por dentro.
#29
(12-01-2020, 16:11)Phaeton escribió: No sé si Mazda fabrica coches por amor al arte o no, pero desde luego que no los fabrican únicamente para llenarse los bolsillos, como el resto. Llevan años reduciendo beneficios y perdiendo valor en bolsa y les importa cero, siguen haciendo los coches a su manera para la gente que piensa como ellos, no para el grueso del público. Y el MX-30 es un eléctrico pensado para los que quieren la sensación de conducir un Mazda tradicional. Los que quieran despegar y sentir el par tienen otros 20 coches a la venta para escoger. Lo que si es ridículo y no tiene nombre en el MX-30 es la autonomía.

Y por último, electrodoméstico es un Captur. Un triste compacto es un Scala. No un Mazda 3.

A ver, tienen su estrategia de negocio como todo hijo de vecino. Como fabricante menor, han optado por lo que creo que es una buena medida, que es buscar diferenciarse con soluciones técnicas, estéticas y creando una especie de culto al conductor y la conducción, en mi opinión pretencioso y algo artificial, pero que es recíproco y también hay quien se siente identificado con esos valores y a su vez ejerce cierto culto hacia Mazda.

Creo que no lo hacen por amor al arte ni por desprecio al dinero, simplemente es que haciendo lo mismo que el resto, el resto les supera. Es supervivencia empresarial, ergo al final es dinero y rentabilidad como en todas.

Y el Scala o el Captur serán tristes lavadoras, pero tampoco todo el mundo aspira a que el coche le de galones de auténtico aficionado al motor y mientras, en el Renault te cabe la familia y aunque no transmita nada, no se pone a dos ruedas con dos volantazos como el CX-3 y el Scala no te exige un pastizal para ir arrastrándote cuesta arriba y tener que estar tirando del cambio porque no todos vivimos el puñetero desplazamiento al pueblo de fin de semana como una experiencia máxima. Creo que también Mazda tiene sus cosas a criticar y graves como los desarrollos de cambio que utiliza. Otra cosa es lo que nos importe a cada uno y a lo que le queramos dar importancia.

Buscan su hueco para su público objetivo concreto con productos bien elegidos, bien puestos a punto en función de a quién van dirigidos, bien fabricados para ello y hacen buen márketing. Vamos, lo que hace Renault o Skoda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por IST - 09-01-2020, 23:25
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por IST - 10-01-2020, 11:24
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por IST - 12-01-2020, 12:04
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por Orhi - 12-01-2020, 13:51
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por Orhi - 12-01-2020, 17:13
El motor Skyactiv X, por dentro. - por Pokayoke - 12-01-2020, 17:18
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por Orhi - 12-01-2020, 17:47

Salto de foro: