Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dakar 2020 [Allahu Akbar شكرا للقطب edition]
#21
Bueno, pido disculpas por el abandono total del hilo, tenía otras movidillas que atender. No debería de haberlo abierto con tantas ganas.

Lo he seguido por la tele pero este año los resúmes de tdp me han parecido basura, literalmente. Ese programa debería presentarlo Pep Vila, para empezar. No sé, piloto oficial Puch, piloto ofical Pegaso...¿hace falta más currículo..? Marc Martí es un grandísimo profesional pero le da demasiado al salseo, le puede. No me mola ese enfoque para un programa de raids, sencillamente no pega ni con celo.

Por otro lado o ya soy viejo o cada vez me tira más el París Dakar de Sabine. Es el primer año que a mitad de raid casi lo he dejado de lado, demasiado salseo, demasiado famoseo, demasiado Sainz, demasiado Alonso, demasiado pastel. Y para colmo dos muertes en moto, que esa es otra perla de la ASO, me explico;

En categoría T1 tienes carta blanca. Puedes hacer un misil tierra-tierra, yo no sé como Porsche no se mete de nuevo en el Dakar con un proto con carrocería tipo 959 y 800cv bajo el culo. No hay límite. Pero entramos en motos y camiones y la cosa cambia, amigo.

Camiones limitados a 140 por hora. Y todo raíz del accidente de Theo Van de Rijt de 1986. Señores, hace más de 30 años ya. Claro, se veía venir la tostada de equipos oficiales de casas de camiones dando porculo a los supermegachupi cochecitos oficiales. El TurboTwin 2 era un arma demasiado peligrosa para los intereses de Peugeot. Pues hale, limitados a 140 hasta los restos. Ridículo.

Motos limitadas a 450cc., excelente idea. Toca readaptar geometrías de motocross que son para motocross y hacer una moto de raid con un motor de cross exprimido al límite, realmente las motos de Dakar actuales son motos de cross trucadas hasta más allá de los límites razonables de la lógica -por eso los motores oh baiya no me lo experaba REVIENTAN enteros cada 3 etapas-, no puedes coger una geometría de motocross y lanzarla a pista abierta a 170 por hora porque lo que vas a conseguir son papeletas para que el piloto SE MATE.

Una Africa Twin, una HPN 100gs, una Super Teneré son geometrías traileras que vienen al pelo para un gran raid, puedes ir a 190 rascándote los cojones porque esos bichos tienen APLOMO. Ahora coge una geometría que pesa la quinta parte, rebotona, CRF, YZF 450 con postura de pilotaje que es de ir "al ataque" como buena moto de cross y le dices al piloto que va a estar 10 horas ahí sentado sacándole las tripas al motor, que es un chiste de 450cc. monocilindrico. El hostión es cuestión de tiempo.

Y a todo le juntas etapas crono de 400km. donde sólo los T1 y los camiones, capados, van a hacer algo interesante. Señores, esto no es una puta contrarreloj para ricos que van a mantel puesto.

No hay resumen. El Dakar está muerto.

[Imagen: 3ebebcf1c70b841521d5a655afb94c4e.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Dakar 2020 - por Jaymz - 29-12-2019, 21:43
RE: Dakar 2020 - por Barspin - 29-12-2019, 23:02
RE: Dakar 2020 - por Barspin - 01-01-2020, 22:47
RE: Dakar 2020 [Allahu Akbar شكرا للقطب edition] - por Barspin - 12-02-2020, 16:13

Salto de foro: