Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#39
(23-12-2019, 12:21)DILINGER escribió: En parte es verdad. Es imposible comprar un componente electrónico que sea de aquí, de acuerdo. Luego también es verdad que muchas cosas vienen de fuera, pero tampoco es cierto que no hagamos más que coches, hay mucha industria en Europa y no toda hace coches. También importan los chinos y los americanos. ¿De quién es la idea de los aranceles?. ¿De Trump o de Europa?. De Trump que nos teme y nos quiere destruir y aquí lo lamentable es que hay quien le quiere seguir el juego. Y tampoco es verdad que el campo español no venda nada, vende mucho. De hecho el campo español ha crecido un 39% desde 2010, bastante por encima de la media de la UE. Y ya puse antes otros datos.

Y creo que aún con todos los problemas, no se puede decir que Europa nos perjudica.... ¿a quién ibas a vender nada siendo España, sin estar en la UE qeu te garantiza 500 millones de clientes?. Si compitiésemos con Marruecos o Turquía, ¿quién crees que sería más competitivo en precio de no estar en Europa?. La UE, consume casi todo lo que produce internamente. Las importaciones dentro de la UE son la gran mayoría de los productos agrícolas que consumimos. Y el balance es favorable, la UE exporta más que importa y ya puse antes lo muchísimo que exporta España frente a lo que importa. Todo eso que exportamos, es a Europa, No es a Marruecos, ni a Rusia, ni a Mexico, ni a Australia. Sin la UE, el campo español o es pobre como el del norte de Africa u Oriente, o habría prácticamente desaparecido.

Y así con todo. ¿Tendría aquí VW, Mercedes, PSA o Renault tantas fábricas y en la que se pagasen los sueldos que tiene la gente o tendríamos que competir con Turquía?. ¿Y Airbus?. ¿Y tendríamos centros de investigación o agencias financiadas por la UE en nuestro suelo?. ¿Y qué éramos antes de estar en la UE?. ¿Qué industria tecnológica o avanzada teníamos?. Mira Italia, tenía la Fiat, la Magneti Marelli, la Augusta, Olivetti, Armani, Barilla, Ferrero, parte de los mejores astilleros del mundo.... eran alguien. ¿la ha perdido o la ha reforzado?. Lo que no puedes reforzar es aquello que no tienes y España era un cero a la izquierda tras 40 años de dictadura. Vamos a ver lo bien que le va a los ingleses, pero tan claro no lo tendrán cuando la gente de dinero está yendo a Chipre a comprar la ciudadanía europea por miedo al Brexit, las ratas abandonan el barco. Por algo será.

Buenas a todos...., antes de nada felices fiestas a la parroquia ,mucha salud y suerte en los años venideros....., en otro orden y aquí hablando de este tema..., Europa es verdad que ha traído prosperidad y ha intentado o conseguido en parte un equilibrio en entre todos los países que la componen, unos más y otros menos...., pero también en lo referente a la agricultura también ha tenido sus defectos, pues creo que no defiende o ha defendido demasiado a los agricultores por ejemplo del campo valenciano, los que cultivan la naranja, pues la Unión Europea ha propiciado que Marruecos, con tratados con Europa haya bajado los aranceles, tire los precios y bajen las importaciones de este cítrico, así como también otros productos como el aceite de oliva....más barato que el español , el tomate canario etc... propiciando que el producto español parta una gran desventaja a la hora de ponerlo a la venta en el mercado europeo, por eso creo que es contradictoria la política europea en algunos casos como este... En lo referente al consumo de proximidad y la huella ecológica o de carbono, hay regiones dependientes que por mucho que quieran o puedan lo minimizaran pero una cuota cero creo que es un imposible ya sea por limitación geográfica,....cómo mi comunidad autónoma, sin industria y dependiente del exterior, que para todo depende de fuera, al estar alejado del contiene europeo..., ya solo el transporte de materias primas, medicinas y demás, que se hace la mayoría en barco y en avión contamina más que todo el parque automovilístico de mi comunidad... por mucho que sea producto español, dicho esto por algo hay que empezar,está claro, pero no dando palos de ciego como los que se están dando, pues cada comunidad, territorio tiene su idiosincrasia, y no todas las comunidades tienen el mismo nivel ya no de vida, si no de contaminación, un saludo y espero que más o menos se entienda lo que quiero decir, un saludo a todos y felices fiestas
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que el cambio climático se llevó - por Kewan - 23-12-2019, 16:17

Salto de foro: