Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#37
(22-12-2019, 14:51)Orhi escribió: Pues yo estoy leyendo algunas cosas con las que me estoy echando las manos a la cabeza, pero bueno viendo la situación social y política actual tampoco me sorprende. Que a estas alturas nos parezca una tontería que haya que hacer algo con el 12% de las emisiones de CO2... ni que fuera poco. Es solo una parte más y la solución tiene que venir de nosotros, de cada persona e individuo, que parece que estamos sentados en un sofá esperando a que alguien haga lo que a nosotros nos parece que hay que hacer. Y por supuesto que hay que rascarse el bolsillo, en el sentido de que podemos comprar un coche fabricado en España y no uno traído en camión desde Alemania o en barco desde Japón. Podemos comprar garbanzos cultivados en nuestro país y no traídos en barco desde USA y cultivados en enormes extensiones intensivas con maquinaria que contamina como aviones. Podemos comprar ropa y calzado nacional y no la hecha en fábricas que emiten mierda sin control en India y de nuevo traída en enormes barcos que contaminan como millones de coches. Podemos comprar distintos artículos en los comercios de cercanías y no traen en avión lo comprado aliexpres. Podemos comprar la electricidad a una operadora que nos garantice un suministro 100% renovables y no a la que nos pone más barata porque es quemando carbón.

Pero... ¿Alguien vamos a hacer algo de eso al respecto? No. Vamos a comprar Dacias fabricados en marruecos o el que nos guste sin importarnos un pimiento lo que eche por el tubo de escape, vamos a comprar los garbanzos más baratos del Mercadona traídos de USA, los vaqueros del Primark de la India y toda la mierda que nos haga falta desde china.

Entonces lo que me parece de risa es lo que comentaba, que estemos todos indignados criticando o aplaudiendo lo que los políticos hacen o dejan de hacer, cuando los que podemos hacer cosas de verdad somos nosotros a título individual y por supuesto asumiendo un coste que es inevitable. Pero no, lo que queremos es que alguien de con una solución mágica que nos guste a todos y que además no nos coste un euro. Por eso mi opinión es que lamentablemente es un tema que no tiene solución, porque el ser humano no va a cambiar y porque la globalización capitalista es esta mierda en la que vivimos, en la que nos hacen creer que podemos tener de todo pero nadie quiere ver a qué coste, y ahora no me refiero al económico.

El problema es que todo eso que dices no existe. Por mucho que compres en comercios de barrio, que yo lo hago, los productos son los mismos que en Aliexpress, porque son los que envia al distribuidor.

Por ejemplo las fábricas de calzado en España, salvo calzados muy exclusivos que se hacen a mano ya lo hacen todo en China, aquí solo reciben hacen alguna cosa final y ponen la marca, el sector textil en España el que de verdad cose en España es porque son cosas artesanales muy específicas y caras, eso no existe en tiendas de barrio que aunque el distribuidor sea español está hecho en la misma fábrica de Aliexpress

Los electrodomésticos lo mismo el 90% se hacen en la misma fábrica de Turquía y luego en europa cada fabricante pone su marca, y son los que se venden en cualquier comercio

y en el supermercado ya no existen espárragos, lentejas o alubias que no sean de USA Argentina o Canadá, da igual la marca que escojas, solo a lo mejor en Carrefour que es muy grande o en el corte inglés que tienen gourmet encontrarás el producto español y vale 3 o 4 veces más porque es ecológico o historias así

Es decir el consumidor no puede hacer nada, porque generalmente no tiene acceso directo al agricultor de espárragos y compra en una tienda, es la UE quien nos empobrece con sus políticas porque es quien decide que se vende en cada tienda

Que es lo único que se fábrica en europa?? Componentes de automocion porque la UE, es decir Alemania, así lo ha decidido
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que el cambio climático se llevó - por SUPRA 3000 - 23-12-2019, 11:45

Salto de foro: