Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que neumático aconsejáis?
#27
(26-11-2019, 12:10)Estrujenbajen escribió: Tengo que discrepar. Habiéndome empapado de vídeos, artículos y por experiencia propia; puedo decir que los neumáticos de invierno van a dar mejor rendimiento sólo cuando la temperatura se acerca o baja de los 0 grados. Por encima de los 3 o 4 grados, en seco y en mojado un neumático de verano de calidad va ir mucho mejor en agarre lateral, mojado, seco y en frenada en cualquier circunstancia.

En los países donde las estaciones están mucho más marcadas que España, la recomendación de pasar a neumáticos de invierno al bajar de los 7 grados no es por otra cosa que porque ya se sabe que se va a entrar en temperaturas más frías y casi nadie cambiaría los neumáticos antes de ir a trabajar si una mañana de imprevisto las temperaturas se acercan a los 0 grados. En Alemania, por ejemplo, se recomienda el O-bis-O (de Octubre hasta Pascua, "Ostern"), para que la gente vaya cambiando sus ruedas de verano a invierno, no les pille por sorpresa las bajas temperaturas ni que los talleres simplemente no puedan con la demanda.

Para mi sorpresa, hay importantes organizaciones en Alemania que se han atrevido a sacar este tema, diciendo:

-TÜV: "Diese 7-Grad-Regel hat die Reifenindustrie aufgestellt, um mehr Produkte zu verkaufen" -> La regla de los 7 grados establecida por la industria del neumático es para vender más productos.

ADAC: "Moderne Sommerreifen können auch knapp über dem Gefrier­punkt Vorteile gegen­über Winterreifen haben." -> Los neumáticos de verano modernos también pueden tener ventajas sobre los neumáticos de invierno justo por encima del punto de congelación.

Con las Hankook Winter i cept RS2 que tengo colocadas (de las mejores calidad/precio) ayer mismo tuve un susto por perder toda adherencia en mojado a 3,5º de temperatura al hacer una curva sencilla sin ninguna dificultad a 42/45km/h; sé que no hubiera tenido ese susto con las de verano en las mismas condiciones, estoy seguro.

Bueno, mi experiencia después de estar 17 años utilizando neumáticos de invierno en el Pirineo, es justo la contraria. Incluso por encima de esa temperatura de 7 grados, hay circunstancias en las que te puedes encontrar con un mejor rendimiento de las gomas de invierno, ni qué decir en mojado. Entre utilizar unas de verano en condiciones de invierno o unas de invierno en condiciones de verano, para mí lo último siempre.
Y no deberíamos generalizar, porque hay que hablar de modelos concretos y no de clase de neumáticos. Porque así como hay muchos neumáticos de verano que son una mierda, también los hay de invierno y no pocos, diría los que más. No hay misterios que resolver ni existen los milagros, una goma buena hay que pagarla.
Responder


Mensajes en este tema
¿Que neumático aconsejáis? - por SUPRA 3000 - 22-11-2019, 23:12
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Drissi - 22-11-2019, 23:15
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Drissi - 23-11-2019, 09:20
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Jaymz - 22-11-2019, 23:48
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por RA. - 23-11-2019, 00:01
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por deebass - 23-11-2019, 10:00
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por deebass - 25-11-2019, 01:08
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por grinch - 23-11-2019, 17:19
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Didi H. - 24-11-2019, 16:14
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Orhi - 24-11-2019, 22:08
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Orhi - 26-11-2019, 14:09
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Orhi - 26-11-2019, 16:00
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por Orhi - 26-11-2019, 20:20
RE: ¿Que neumático aconsejáis? - por deebass - 01-12-2019, 02:36
¿Que neumático aconsejáis? - por JuanFran - 01-12-2019, 11:26

Salto de foro: