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Renault también apuesta por el hidrógeno.
#1
Pues acabo de leer, que al menos en Francia Renault va a poner a la venta tanto el Kangoo como el Master versiones eléctricas con un extensor de autonomía basado en una pila de hidrógeno de 5 ó 10 kw. Se trata de un desarrollo conjunto entre una subsidiaria de Michelín llamada Symbio que desarrolla pilas de hidrógeno y Renault.

Con este extensor de autonomía, el Kangoo pasa de 230 a 370 km WLTP que pueden ser más de 400 en ciclo urbano y el Master, que estará disponible en versiones furgón y chasis cabina, pasa de 120 a 350 km.

Se mejora pues la usabilidad y el alcance de estos vehículos comerciales, sin necesidad de instalar nuevos packs de baterías y minimizando el tiempo perdido en recargas. El Kangoo lleva un depósito que ocupa parte de la zona de carga de 73 litros. El Master tiene dos depósitos de 53 litros que no comprometen su volumen útil. La operación de repostaje dura unos 5 minutos. Otra ventaja es que el calor que genera la pila de hidrógeno, sirve para calentar el habitáculo si es necesario y que las baterías puedan tener una temperatura óptima en invierno, lo que mejora su eficiencia.

Lo malo, el precio. El Kangoo ya admite pedidos pero sube a 48.000 € en Francia antes de bonus.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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Renault también apuesta por el hidrógeno. - por DILINGER - 22-10-2019, 16:54

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