Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que coche me compro? ¿Existe algo como lo que busco?
#19
(20-10-2019, 20:14)DILINGER escribió: A ver, que a mí me gustan los híbridos. Pero aquí no lo veo tan recomendable (que no descartable) por lo siguiente.

Las carreteras castellanas donde se suele mover el forero (creo que es así) no son llanas al 100%, pero tampoco permiten levantar el pie y que la inercia cargue mucho, casi todo el tiempo vas a velocidad constante y el motor empujando.

Como dije son coches que gastan poco y ya lo sé, están muy optimizados (incluso motores de ciclo Atkinson), usan desarrollos muy largos (el Ionic de 50 km/h en 6ª) y en el caso del Ionic tiene una aerodinámica excelente no, lo siguiente. Estas dos últimas cosas hacen que rodar a alta velocidad lo sienta menos que otro coche como desmuestran tus consumos, pero no creo que gaste menos que un diésel ni tendrá su atonomía porque el depósito no es muy grande.

Y sí son más caros, porque diésel los tienes de mil precios, híbridos no. Ya te obliga a no poder elegir porque la oferta no es ni de lejos tan nutrida como en coches diésel y esto es para mí lo que más me echaría para atrás.

En resumen, si el forero hiciera también ciudad con frecuencia, lo agradable de los híbridos con su arrancada suave y su circulación a baja velocidad en eléctrico, compensarían otras cosas. Pero el diésel en carretera sigue siendo muy eficaz y económico, permite mejores autonomías y además, tienes más donde elegir.

No sé cuál es el uso exacto del forero, pero yo no hago nada de ciudad apenas, será un 10%, todo carretera, puertos y autopista (orografía de Costa vasca y cantabrica) y mi media en 60.000kms es de 4,8 litros.

Y esa media es nferior a los diésel de gente cercana, que ni mucho menos es que vayan rápido, te hablo de golf VI TDI, A3 1.6 TDI y otros, que andan más en 6 que en 5 litros.

Que yo no voy a proponer la compra de uno u otro, solo doy una opinión basada en mi experiencia.

A poco que valore la ausencia de ruido, lo agradable de ir a menos de 100kmh con motor apagado muchas veces, etc... Para mi no hay color. Otra cosa es que quieras algo de 15000 euros o un TDI rápido de 170-200cv, pero de los TDI comparables por precio y unos 120-140cv yo no lo cambiaba ni de broma.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Que coche me compro? ¿Existe algo como lo que busco? - por ViruTypeR - 20-10-2019, 20:40

Salto de foro: