Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudio del IIHS: Los SUV son un 28% más propensos a matar otros conductores
#20
(13-10-2019, 11:35)DILINGER escribió: Efectivamente, es complicado. Se podría revertir un poco la situación por ejemplo con impuestos que tuvieran en consideración las dimensiones y peso de los coches o el tamaño de la rueda, buscando que la gente tienda a comprar cosas algo más racionales. Pero claro, si luego hay uno que necesita algo así se le estaría obligando a pagar más por un producto que en el fondo es necesidad.

Yo sinceramente, no veo arreglo posible sin ser injustos con alguien. Tal vez lo mejor sea divulgar pros y contras, pero si al final al fabricante le interesa vender SUV porque le deja más dinero, pues es difícil.

El problema es que como con todo, no se valora las necesidades reales del producto (pasa en todos los ámbitos), normalmente se compran para medírtela con el vecino, aparentar y sin valorar las necesidades reales, llegando a pagar incluso más por algo que quizás ni te conviene. Luego vienen las hostias, como pagar por los neumáticos, que bueno, como son caros ponemos Nisu, total, lo importante es que lleve llantas de 20", haciendo que tu coche sea todavía mas inseguro ante cualquier imprevisto.

Obviamente a los fabricantes, cuanto mas paguen los usuarios por un producto, mejor, porque cuanto más caro es, mayor es el margen de beneficio.

Y como repito, a mi me gustan muchísimos SUVs, pero no es un coche que me llegaría a comprar, a no ser que necesitara alguna de sus ventajas porque lo tuviera que meter por caminos o cosas así. En caso contrario, sería feliz con un familiar para hacer viajes largos y con un compacto para ciudad.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Estudio del IIHS: Los SUV son un 28% más propensos a matar otros conductores - por R-S-B_96 - 13-10-2019, 11:58

Salto de foro: