Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad
#11
(08-10-2019, 16:13)Pokayoke escribió: Los aprendices de Indurain no se "rebajan" a usar los carriles bici, por lo que en muchos casos, aunque lo haya, es como si no lo hubiera. Al lado de donde vivo hay una vía de circunvalación, con un carril bici (a mi parecer bastante decente) y estoy harto de verlo. De hecho ayer me comentaron que había un patinete eléctrico en la vía, a las 8 de la mañana, con mucho tráfico.

Sobre tu segundo párrafo, coincido en la parte de la incompatibilidad, pero no en la de cual van a "echar". Los supermercados no los van a abastecer con patinetes, ni las asistencias sanitarias tampoco.

Mi propuesta iría enfocada a empezar reconociendo lo evidente, que hay vehículos que por su velocidad suponen una alteración al resto del tráfico, y restringir su uso en determinadas vías y horarios.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

La idea es que salvo las avenidas, en las ciudades se circule a 30-20 por hora. Esto va a extenderse por todas las ciudades y de hecho, ya lo vemos en muchos sitios. Así que de esta forma se pretende pacificar el tráfico, disminuir la gravedad de los accidentes sobre todo atropellos, eliminar ruido y contaminación y de paso, permitirá que bicis y VMP puedan ser más compatibles. Yo uso bici y no me gusta ir fuera de los carriles bici, pero cuando me he tenido que mover por el centro no tengo problemas para mantener el ritmo normal del tráfico. Fuera de las avenidas, lo cierto es que entre cruces, pasos de peatones, tráfico, coches que aparcan y desaparcan, dobles filas.... es complicado ir más rápido.

Yo directamente creo que habría que dejar de entrar en coche en los centros urbanos, que queden solo para la gente que trabaja y vive ahí. Y como hacen en Barcelona, que puedas entrar unos días al año si tienes una urgencia. Es la única manera de poder garantizar que quien tiene la necesidad de circular por el centro, pueda hacerlo.

Cada vez hay más coches pero los centros urbanos son los mismos desde hace décadas y las calles dan para lo qeu dan.

Por eso los VMP pueden ser una buena solución para moverse. Puedes ir a una ciudad, dejar el coche en un párking a las afueras, sacar tu patinete, bici plegable.... y si no quieres usar el ransporte público, hacer el último tramo rápido, por poquísimo dinero y sin generar tanta molestia en un chisme de esos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad - por DILINGER - 08-10-2019, 17:54

Salto de foro: