Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad
#10
(08-10-2019, 16:13)Pokayoke escribió: Los aprendices de Indurain no se "rebajan" a usar los carriles bici, por lo que en muchos casos, aunque lo haya, es como si no lo hubiera. Al lado de donde vivo hay una vía de circunvalación, con un carril bici (a mi parecer bastante decente) y estoy harto de verlo. De hecho ayer me comentaron que había un patinete eléctrico en la vía, a las 8 de la mañana, con mucho tráfico.

Sobre tu segundo párrafo, coincido en la parte de la incompatibilidad, pero no en la de cual van a "echar". Los supermercados no los van a abastecer con patinetes, ni las asistencias sanitarias tampoco.

Mi propuesta iría enfocada a empezar reconociendo lo evidente, que hay vehículos que por su velocidad suponen una alteración al resto del tráfico, y restringir su uso en determinadas vías y horarios.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Evidentemente los servicios y el transporte de mercancías no se verán afectados, lo que se va a penalizar es el uso del coche particular. Y se quitarán carriles para dar cabida a todos estos nuevos medios de transporte y a la bici. Me temo que va por éstos derroteros.

De los aprendices de Indurain no te preocupes, que están todos en la N-135. Hay veces que los contamos cuando volvemos de Pamplona al pueblo. Hoy pensando en este hilo lo he hecho, en un recorrido de 35 km en un tramo de tiempo de unos 40 minutos he contado 66. Calcula cuántos pueden pasar en una tarde, y todos los putos días lo mismo. Estamos hasta los huevos, y nadie hace nada y cada vez más incidentes. A eso le sumamos los putos peregrinos que van por la carretera, los putos subnormales de las motos que no quieren pagarse un circuito, y algún que otro camión perdido rumbo a Francia. Todo por una carretera de montaña estrecha con un trazado de cuando solo circulaban cabras. Es la carretera del infierno.

Si hay carreteras así y con estos problemas, no me quiero imaginar la movilidad en una ciudad grande, a la que además hay que sumar esos trastos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad - por Orhi - 08-10-2019, 17:00

Salto de foro: