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Expertos apuestan por coches diésel frente al "populismo energético"
#11
(06-08-2019, 10:22)DILINGER escribió: Dicen varias mentiras, como que el suministro de materias primas se produce en países donde se conculcan los derechos humanos, donde no siempre es cierto y el petróleo también se obtiene en países que son de todo menos ejemplo en ese aspecto, por no mencionar las guerras que llevamos viendo décadas con el petróleo como motivo. Además, hoy por ejemplo la producción de litio supera la demanda. Lo que no hay tanto no es materia prima, sino capacidad industrial para producir baterías. Y para continuar, el petróleo no tiene sustituto mientras hay alternativas a los materiales usados en las baterías, o que puede haber coches eléctricos con pila de hidrógeno y éste obtenerlo por medio de fuentes renovables por electrólisis.

Otra mentira es decir que como el 60% de la energía no es renovable, como queriendo decir que el 60% de la energía es contaminante y se olvidan de la energía nuclear, que hace que al final la energía utilizada en un coche eléctrico en España viene en 2/3 de fuentes que no emiten contaminación de ningún tipo a la atmósfera, mientras el 100% de la producida en un motor de gasolina de eficiencia al 30% sí.

Además, energía renovable podemos usar la que queramos y hoy, es ya más barata que la producida por la quema de hidrocarburos y no depende de terceros países que tienen el monopolio.

Que a nivel mundial solo el 10% de la energía es renovable dice mucho cuando en 2016 era el 5%. Es un progreso grande y claro en solo dos años que irá a más. Además para un país del tercer mundo es mas barato instalar una central solar térmica que una central térmica que queme carbón o petróleo. Otro cambio es que el avance en eficiencia en la obtención de energía sobre todo solar y eólica ha sido muy grande, mientras que la energía que se obtiene del petróleo es cada vez menos eficiente porque los márgenes de mejora de los motores es escaso y porque cada vez hay menos petróleo que cuesta más extraer. Enlazado con ésto, habla de las pérdidas en el transporte de la electricidad y no cita la pérdida en el caso de los combustibles fósiles de energía en su producción, refino y transporte. Hace unas décadas con la energía de un barril se obtenían más de 20. Hoy se obtienen unos 10. Producir petróleo es cada vez menos eficiente y caro.

Y se les olvida mencionar, que aunque contaminen poco, los coches emiten esa contaminación en el entorno en el que vivimos la inmensa mayoría, mientras que cualquiera puede poner a dar vueltas un coche eléctrico dentro de un pabellón y nadie respirará ningún contaminante producido por el coche.

En fin, un nuevo "informe" de parte que es fácilmente desmontable por cualquier persona medianamente informada.

Lo que no quita que en mi opinión, al diésel se le haya castigado en exceso y que esto tiene consecuencias que ya se están experimentando, porque un coche diésel emite menos CO2 y entre la cada vez mayor presencia de coches a gasolina y el auge de los SUV que consumen y contaminan más, parece que la reducción de este gas se ha estancado y que incluso ha empezado a aumentar. También pese a que los diésel actuales llevan sistemas anticontaminantes complejos y que pueden dar luegar a averías, lo cierto es que los diésel actuales son muy limpios y no entiendo a quien los critica por cuestiones ambientales frente a los gasolina.

Ni tanto ni tan poco.

Un panel solar no dura infinito, y enmierdas la de dios tanto para fabricarlo como para desecharlo. La fotovoltaica y eólica no pueden ser bases de la economía, puesto que no tienen estabilidad suficiente; para autoconsumo o apoyar el consumo propio puede servir, pero a muy pequeña escala y dependiendo de enganches externos. Además, energéticamente la energía solar es la menos eficiente de casi todas, salvo la nuclear.

Las baterías tampoco tienen duración infinita, y entrañan un problema bastante grave de reciclaje o reutilización. Aparte de obtenerse recursos en países de también dudoso respeto por los derechos humanos (aunque esto pasa en todo).

La forma actual que tienen de vendernos los coches eléctricos es una pantomima porque se trata simplemente de deslocalizar la emisión de polución: en vez de soltar cáncer por el tubo de escape a pocos metros de donde estás sentado al volante, lo haces a grandes cantidades pero a cientos o miles de kilómetros. Y no sólo es atmosférica sino también contaminación del suelo, como en toda industria que haya de crecer para satisfacer una demanda.

Y no sé qué coño hago escribiendo tochos en vez de meterme en la cama Elrisas hale, buenas noches.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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RE: Expertos apuestan por coches diésel frente al "populismo energético" - por Lud - 10-08-2019, 08:02

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