Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fijados los objetivos de emisiones de CO2 en la UE
#1
El parlamento europeo ha votado esta semana el calendario de reducciones de emisiones de CO2 medias para los fabricantes de automóviles.

El plan queda de la siguiente manera.

Hasta 2021, el límite irá bajando para alcanzar los 95 gr CO2/km

Para 2025 el límite será de 81 gr CO2/km

Y lo que se ha votado es que para 2030, este límite queda fijado en 59 gr CO2/km lo que significa una reducción del 37,5% respecto a 2021 para turismos que será un 31% para industriales ligeros.

Recordemos que son emisiones medias de cada fabricante y no se prorratean según el número de unidades vendidas de cada versión, sino entre versiones. Si un modelo tiene 4 motores de gasolina y uno eléctrico, se hace la media entre estos 5 y da igual si del eléctrico se han vendido solo el 5% del total del modelo.

También recuerdo que esto no es ninguna tontería porque de cada gramo que se exceda, se pagará una multa de 95 € multiplicado por el total de vehículos vendidos por esa marca en Europa. Por ejemplo, si un fabricante excede 5 gramos y vende medio millón de coches, pagará una multa de 95 x 5 x 500.000 = 237.000.000 €.

En la práctica, creo que esto significa que para 2030 todas las marcas tendrán no una, sino varias versiones eléctricas o híbridas enchufables de cada modelo. A día de hoy, ni siquiera todos los PHEV pasarían el filtro y mucho menos los híbridos tradicionales, por no mencionar la milonga de los mild-hybrid.

Es más, como se va apuntando por parte de algún fabricante, es posible que haya modelos solo en versión eléctrica sobre todo en fabricantes de cierto nivel, que ayuden a rebajar la media de los modelos más potentes con motor térmico o híbrido. Así que tanto BMW, como Audi o Mercedes, seguirán ampliando sus gamas de e-tron, EQ e "i" y los planes de Porsche ya sabemos que incluyen una futura generación del Macan totalmente eléctrica o el Taycan.

En el acuerdo se aprobó también una cláusula de revisión de objetivos así como otra vinculante para las emisiones de los años 2035 y 2040.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Fijados los objetivos de emisiones de CO2 en la UE - por DILINGER - 07-04-2019, 15:28

Salto de foro: