Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cambiará la DGT las pegatinas?
#25
(11-03-2019, 11:22)DILINGER escribió: A ver. La ley permite la discriminación de los vehículos según su contaminación y por ello es necesario que los coches estén identificados.

En otros países, esto es mucho más común que en España y más diferenciado, pudiendo limitar el paso a vehículos sin pegatina, sin pegatina o la B, no ECO o 0, o solo circular 0.

Por eso hay varias aunque aún no se les saque partido de momento, que en unos años no sabemos si las restricciones serán cosa cotidiana y con un filtrado mucho más preciso.

Si donde vives o por donde te mueves no hay restricciones de este tipo, no te afecta. Por eso no es aún obligatoria.

Luego caso aparte es que las han hecho mal puesto que hay coches con homologación de C que tienen la B. Tampoco sé si adaptas un coche B como el mío a GLP si te darían la pegatina ECO, ni sé si como pasa en Alemania podrías instalando un kit de retrofit mejorar la calificación de tu viejo diésel y circular con él con menos restricciones.

Creo que la pegatina debería ir no en función de la fecha de matriculación como han hecho sino en función de la norma Euro que cumple el coche y me da que es lo que se están planteando. Luego que tenga más utilidad o menos dependerá de las ciudades por las que circules, si tienen problemas de contaminación y la voluntad de aplicar estas medidas.

Vale, si me parece muy bien que haya que identificar y clasificar a los coches según sus emisiones, lo que no entiendo es que no se haga con todos y se faciliten las cosas a la gente. Yo no tengo ninguna restricción en donde habitualmente circulo, pero mañana puedo perfectamente tener que viajar a Madrid, y no entiendo como tengo que saber que me hace falta una etiqueta y además me la tenga que agenciar yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por RA. - 10-03-2019, 21:47
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por RA. - 11-03-2019, 01:00
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por Orhi - 11-03-2019, 17:37

Salto de foro: