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Quiero comprarme un R-18 Turbo.
#12
(29-01-2019, 17:34)Mikel5518 escribió: Yo considero que el 21 y el 18 son coches radicalmente distintos. Entiendo que el motor del 21 es mucho más moderno y pijotero que el del 18 y por ende, las averías y revisiones serán mucho más caras.

En cuanto a la chapa he tirado algo por lo bajo. Podía estirarse hasta los 1300€. Eso es lo que me dijo que podía ser como máximo. El problema está en que como dices, le echó un vistazo rápido y no sabemos cómo está de bajos o si tiene alguna cosa oculta.

¿Si le revisas todo lo de mecánica que comentas, cuánto podría ser? Yo pensé en líquidos, filtros y alguna cosa más y tiré por lo alto a 500€.

Gracias.

Al margen de que sea el 18 o el 21, lo digo que más porque lo que pasa casi siempre es que se tuerce la cosa en algún punto. Hasta que no estás encima y empiezas a ver no cuentas con determinadas cosas que al final habrá que reparar o poner al día.

En este caso el motor de 18 es de árbol de levas lateral, accionado por una pequeña cadena, la cual no suele suponer un problema, basta con revisar que la cadena está bien y ya. Por tanto el problema de sustituir la correa de distribución no lo tiene, pero si la de accesorios (cosa fácil y barata) o la bomba de agua (bomba + correa 60-100€ dependiendo de donde y que marca compres), que tanto tiempo parado es posible que esté ya en mal estado y dure poco y ocasione una avería mayor si se tuercen las cosas... Ya de paso, un termostato (10€). En cuanto a encendido unas bujías, cable y tapa de distribuidor nuevas sobre 60€. Filtros de aceite + aire + gasolina (30€) + aceite (30€). Para que el coche frene y pueda pasar la ITV, y teniendo en cuenta que lleva tiempo parado líquido nuevo (unos 10€), latiguillos porque muy probable que estén cuarteados y en un pisotón al freno alguno rompa (50-60€) y unas pastillas de freno delanteras (20€), y de estar mal algo atrás un kit de zapatas + bombín (70-80€). Carburación con una buena limpieza y reglaje podría bastar. Revisar manguitos y radiador y que de momento sin cambiar de eso nada aguante.

En eso ya se van unos 400€ en piezas, que en mi opinión y mi recomendación también, sería lo mínimo para echar a andar el coche con un mínimo de fiabilidad y poder pasar la ITV. Las cuentas cuadran si haces la revisión tu, si hay que pasar por el taller pues evidentemente suma la mano de obra correspondiente... Hay cosas que se pueden posponer y así reducir el coste de la inversión inicial, como las piezas del encendido si están medianamente bien al comprobarlas. Y ya más adelante unos neumáticos y amortiguadores nuevos y valvulina nueva para el cambio, que con los años que tendrá propiedades de lubricación muy pocas, juntas varias por un lado y otro, revisar el turbo...

Recalco que esto es lo que costaría echarlo a andar en mi opinión. Puede hacerse gastando menos o gastando mucho más, eso ya es cosa de cada uno y de su bolsillo.

En cualquier caso, puede ser un proyecto que merezca la pena si el precio del coche no es excesivo, y porque creo que también merecen una segunda vida en lugar de estar abandonados. Son cacharros muy agradecidos con una buena revisión y uso esporádico, además de agradables de conducir porque tienen potencia para moverse con soltura entre el tráfico y con un rodar confortable.
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Quiero comprarme un R-18 Turbo. - por Mikel5518 - 27-01-2019, 18:17
RE: Quiero comprarme un R-18 Turbo. - por HeBo - 27-01-2019, 23:23
Quiero comprarme un R-18 Turbo. - por sumerio - 28-01-2019, 07:58
RE: Quiero comprarme un R-18 Turbo. - por adrianastur - 29-01-2019, 21:36
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RE: Quiero comprarme un R-18 Turbo. - por RA. - 26-02-2019, 20:37
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RE: Quiero comprarme un R-18 Turbo. - por RA. - 27-02-2019, 00:19
RE: Quiero comprarme un R-18 Turbo. - por RA. - 01-04-2019, 18:19

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